Dom. May 19th, 2024

Un año más y por decimocuarto año consecutivo se celebran los Reyes Magos en Palacio, una actividad en la que los Reyes Magos reciben a todos los niños. Además, invitados por el Obispado de Alcalá de Henares, Sus Majestades de Oriente dormirán en el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares hasta la noche más mágica del año.

La Diócesis Complutense invita a todos los niños, adolescentes, jóvenes y adultos a presentar a Sus Majestades sus peticiones, necesidades y esperanzas, «especialmente aquellas que sólo Dios puede satisfacer», afirma. Melchor, Gaspar y Baltasar los recibirán allí los días 3, 4 y 5 de enero de 2023.

Además, los Reyes Magos confirman que, al finalizar la Navidad, las cartas entregadas en el Palacio Arzobispal serán llevadas a diez monasterios y conventos situados en el territorio de la diócesis de Alcalá para que las comunidades de religiosas y religiosos de clausura puedan rezar durante todo el año 2024 por parte de los remitentes y las intenciones legítimas escritas en el mismo.

Llegada de los Reyes a Palacio

Los días 3, 4 y 5 de enero de 2024, y por decimocuarto año consecutivo, los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán la diócesis de Alcalá de Henares y se alojarán en el palacio arzobispal de la ciudad complutense. Su llegada está prevista para el miércoles 3 de enero a las 16.30 horas en la Catedral Magistral de Alcalá, donde serán recibidos por el obispo monseñor Antonio Prieto Lucena y adorarán al Niño Jesús. Desde allí, la comitiva real se desplazará hasta el palacio arzobispal, donde niños y adultos podrán entregar sus cartas con peticiones, deseos, oraciones y esperanzas.

“Esta es una iniciativa que se desarrolla en Alcalá de Henares y que gusta mucho a grandes y pequeños. Los Reyes Magos llegan a nuestra ciudad acompañados de 40 voluntarios que les ayudan a desplazarse hasta la catedral y de allí al palacio-fortaleza arzobispal, donde se pueden entregar las cartas de seis a ocho de la tarde”, explica Juan Miguel Prim, Vicario Episcopal. de Cultura de la Diócesis de Alcalá.

Capilla del Santísimo Sacramento

Además, como cada año, durante la entrega de las cartas se habilitará una capilla para la adoración eucarística, donde niños y mayores podrán rezar acompañados de las monjas y podrán cantar algunas canciones. También habrá sacerdotes para confesarse o hablar con quien quiera. También habrá un stand dedicado a Santi Niño Justo y Pastor, patrones de la diócesis de Alcalá.

El vicario episcopal de cultura explica que esta recepción de cartas es diferente a las demás, ya que «no se trata sólo de pedir aquellas cosas que se pueden comprar con dinero». Invitamos a todas las personas a escribir sus cartas pidiendo cuestiones no materiales como el fin del sufrimiento, la pobreza o la guerra».

Envía tu carta por correo (electrónico o postal)

Para los niños que no puedan viajar para ver a Sus Majestades, también se pueden enviar cartas a los Reyes Magos a través del correo electrónico (reyesmagos@obispadoalcala.org).

Además de la tradicional oficina de correos: Fortaleza-Palacio Arzobispal en Alcalá de Henares. A la atención de Sus Majestades los Santos Sabios de Oriente. Plaza Palacio, 1 Bis – 28.801 Alcalá de Henares (España)

Horario de la Corte Real

martes 3 de enero

16.30 h Llegada de los Reyes Magos a la Catedral Magistrale. El Obispo recibirá a Sus Majestades en el interior del templo.

Seguido de una procesión hasta el Palacio Arzobispal.

Los Reyes Magos recibirán en Palacio de 18.00 a 20.00 horas.

miércoles 4 de enero

Los Reyes recibirán en Palacio

de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00

jueves 5 de enero

Los Reyes recibirán en Palacio de 11:00 a 14:00 horas.

Dónde


Los Reyes Magos en Palacio: una actividad para los niños en Alcalá de Henares.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.