Mié. Ago 17th, 2022

La segunda edición del Congreso Bienestar y Palabra de la Cadena SER, celebrada en Alcalá de Henares a lo largo de este fin de semana, finalizó este domingo en el Teatro Salón Cervantes.

Lo hizo con la participación de tres grandes artistas, Ana Belén, Víctor Manuel y Rozalén, que mantuvieron una interesante conversación con el público, de la mano del periodista Iñaki de la Torre.

El teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, asistieron a un acto con numeroso público en el que reflexionaron sobre la inevitable relación entre la música y la palabra.

El Congreso Bienestar y Palabra, organizado por la Cadena SER con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá, ha acogido numerosos actos desde el viernes 27 de mayo, con voces hoy destacadas como Ray Loriga, Elvira Sastre, Aimar Bretos, Leonor Watling o Mamen Mendizábal, entre otros.

Inauguración, de nuevo en el Salón Cervantes

El viernes, el Teatro Salón Cervantes acogió la inauguración oficial del Congreso. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el director de la Cadena SER de Madrid, Javier García Beberide, el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, la teniente de alcalde Diana Díaz del Pozo, así como el citado Lezcano y Aranguren.

Rodríguez Palacios agradeció la presencia de todos los participantes, “en este evento cultural tan importante para Alcalá. Estamos en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con 2000 años de historia, y hoy nos sumamos a Cadena Ser para que nos conozcan mejor. Estás en la ciudad de la Palabra, -dijo- una ciudad fundamental en el siglo de oro español, por aquí pasaron Nebrija, Quevedo, Calderón de la Barca, y aquí también nació Manuel Azaña Díaz, presidente de la Segunda República” . .

Para saludar, el alcalde pidió a la gente que abarrotaba el Teatro Salón Cervantes que cuando volvieran a sus ciudades «hablen de Alcalá con sus familiares y conocidos, ya que conocerán nuestras raíces, por ejemplo nuestro yacimiento romano de Complutum, o el nuestro Casco Histórico y así nos ayudarás a difundir nuestro patrimonio y nuestra cultura”.