Se vio venir. El buen tiempo y las ganas de disfrutar de la Semana Santa sin mascarillas ni restricciones de ningún tipo, fueron suficiente estímulo durante una hora antes del inicio de la procesión de la Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de María Santísima de la Soledad Coronada y Sacra linaje. de Nuestro Señor Jesucristo, la calle Libreros estaba llena de gente dispuesta a tomar un buen lugar frente a la iglesia de Santa María La Mayor.
La Reina de Alcalá de Henares volvió a bendecir al pueblo complutense en su salida majestuosa por la puerta de Santa María la Mayor con miles de personas esperando en la calle Libreros. Y es que los vecinos y visitantes de la Semana Santa de Alcalá de Henares han esperado con devoción e impaciencia una de las procesiones más multitudinarias de la ciudad.
La Soledad Coronada y El Sagrado Descendimiento partieron de Santa María la Mayor ante la expectativa de un público entregado en la fe, pero también en la cultura y la tradición. Con los acordes de la Marcha Real interpretada por la Capilla Musical del Sagrado Descendimiento con el paso del misterio y la Asociación Musical Santa Cecilia de Tomelloso (Ciudad Real) en el paso del palio.

Dos pasos diferentes. El primero, el Sagrado Descendimiento, con arias castellanas, tan sobrias como honestas y espectaculares, hizo estallar en aplausos al público con las primeras levantás. La segunda, Soledad Coronada, completamente diferente y rebosante de sevillanía. La talla es del ilustrador sevillano D. Antonio Castillo Lastrucci. Una vez más fueron los capataces los que marcaron la diferencia en sus órdenes porteadores, cada uno diferente y con su propio estilo.
Acompañamos a la procesión desde su salida por la calle Libreros hasta la Plaza de Cervantes. Si no has podido verlo en directo, te recomendamos que tomes asiento y lo disfrutes en primera fila gracias a la pelicula arriba que acompaña a esta información.







momentos de salida
La calle Libreros parecía una auténtica colmena pre-covid, pero a medida que avanzaba la procesión pudimos ver que el resto del centro histórico no estaba mucho mejor. Los alrededores de la Plaza de San Diego se llenaron para ver los pasos en dirección a la Plaza de Cervantes donde esperaba aún más gente si cabe. Y es que había muchas ganas de ver a Soledad.













Tras salir de Libreros, el cortejo procesional se dirigió a la calle Bedel para salir a la Cisneriana, espectadora de lujo de nuestra Semana Santa. A continuación, la estrecha calle Bustamante de la Cámara para salir en todo su esplendor hacia la Plaza de Cervantes en dirección al Ayuntamiento, tras atravesar el centenario Coliseo Corral de Comedias con la estatua del Príncipe los Ingenios como testigo de excepción.






