El pasado sábado, la teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, participó en la clausura de la VIII edición del Concurso Internacional de Piano Gran Klavier – «Ciudad de Alcalá» para jóvenes pianistas, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad de Alcalá.
El Catedrático de Juventudes Musicales de Alcalá, Sergio García Berlinches, fue el ganador de dos premios, uno de ellos denominado «Miguel de Cervantes», que otorga el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Jorge Jiménez Casado, de Alcalá, también resultó ganador en una categoría, destacando el Tercer Premio, en la categoría B, de 14 a 16 años.
Este año, ya en su octava edición, a la que asistieron 28 alumnos, con edades comprendidas entre los 8 y los 24 años, contó con competidores de Ucrania, Mongolia, España, Portugal, Japón, Rusia y Estados Unidos.
Además, asistió el Embajador de Mongolia en Francia, España, Andorra y Portugal, Ulambayar Nyamkhuu, quien elogió la proyección del certamen, su esfuerzo por estimular el intercambio cultural entre Mongolia, España y los países participantes y la excelente oportunidad que representa la concurso para el desarrollo musical de los alumnos desde edades tempranas.



