Vie. Dic 2nd, 2022

Con un jurado compuesto por la concejala de Turismo, María Aranguren, y los técnicos del Departamento de Cultura, Sonia Fuentes, y del Mercado Cervantino, José Luis Alonso, tuvo lugar la entrega de premios del Concurso de Trajes de Época.

Tuvo lugar en la Huerta del Obispo y formó parte del programa de la Semana Cervantes, declarada en 2018 Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Los Tercios de Cervantes en categoría de grupo, los Gobernadores de la isla de Barataria, en categoría individual adulto, y un soldadito de los Tercios de Cervantes en categoría infantil, se alzaron con los tres primeros premios del Concurso de Traje de Época de la Semana Cervantina.

Así, los famosos Tercios que animan el Mercado desde 2016, Raquel Martín y Juan Carlos de Román, que se convirtieron en los Gobernantes de la mente de Don Quijote -dejaron claro que su vestimenta era muy diferente a la de los personajes reales- y Noa Rosalen, vestida de soldado de los Tercios de Flandes con un espectacular uniforme de cartón se llevó los premios.

Además, hubo dos menciones para la concursante individual «Delirios» y el grupo «La Corte» por su espectacular puesta en escena y vestidos de época.

ganadores del concurso

El Himno de los Tercios para celebrar la victoria

Nuestros Tercios de Cervantes, partiendo de la compañía que el Príncipe de los Ingenios y su hermano Rodrigo pensaban fundar en Alcalá de Henares, cantó el «Himno de los Tercios» compuesto por Daniel Sánchez de la Hera.

«Un nivel excepcional, a la altura de una fiesta de interés turístico nacional»

Aranguren dijo que “el concurso fue muy bien recibido por el público, con la participación de más de 80 personas”.

Además, el alcalde complutense felicitó a todos los participantes: “los trajes de época que se presentaron en el concurso fueron de una calidad excepcional, a la altura de una fiesta turística nacional como es la Semana de Cervantes”.

todos los competidores

Desfile del concurso de vestidos de época

Tan buena fue la confección de la indumentaria de los concursantes que, al finalizar el concurso, se unieron varias empresas de vestuario del Mercado Cervantino para crear un desfile que los llevó por el centro histórico de la ciudad hasta la Plaza de Cervantes.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.