Jue. Jun 30th, 2022

La concejala de Cultura, María Aranguren, presentó el vídeo Somos Abrazo. Una obra dirigida por la escultora Ana Hernando que debutó en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica.

Es una creación que lleva el título que da nombre al proyecto. Una idea que define la escultura de la que surge: Somos Abrazo.

“Los bailarines internacionales Emily y Peter hicieron algo maravilloso sobre la música original que el compositor Elliott Chamberlin creó para la iniciativa, un trabajo conjunto, conectado y con emociones compartidas”, Somos Abrazo. Arte & Danza”, dijo Ana Hernando.

«Arte en forma de escultura, danza contemporánea y solidaridad»

Aranguren ha explicado que desde la Concejalía “apoyamos iniciativas culturales de todo tipo y este proyecto. Somos Abrazo combina el arte en forma de escultura, con la danza contemporánea y con la solidaridad”

De hecho -continuó el alcalde-, este es el día en el que también celebraremos, en la Huerta del Obispo, el acto de homenaje organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares Intercambio de voluntarios «Voluntarios de Alcalá», donde los más de 760 Los voluntarios que colaboraron en los momentos más duros de la pandemia podrán disfrutar del concierto del grupo Alcalá Sin Recreo, que ofrecerá música para todos recordando los años 80 y 90”

La escultura es un homenaje a las personas que murieron de covid y a este proyecto común que surgió para expresar la esencia del ser humano y compartir la emoción de este abrazo, que transmite el valor de la solidaridad a través del arte como comunicador universal.

Somos Embrace Art & Dance. Video