Vie. Jun 9th, 2023

El Centro Cultural Gilitos de Alcalá de Henares (C/ Padre Llanos, 2) ofrece este fin de semana una interesante oferta de espectáculos para disfrutar en familia. Cine, teatro y música llegan a su Auditorio con distintas historias con las que grandes y pequeños podrán descubrir la narración renovada de “Almendrita”, de Hans Christian Andersen; un cuento musical con las aventuras de un retoño, contado por una abubilla, además de entrar por la gran pantalla en una «Semana Extraordinaria con Tess».

La película holandesa “Mi semana extraordinaria con Tess”, con entrada gratuita, llega a Gilitos a través de Alcine Club Kids. Lo hará mañana, viernes 12 de mayo, a las 18.30 h, para hablarnos de las vacaciones de los pequeños Sam y Tess, haciéndonos reflexionar sobre el valor de la amistad y la familia.

El espectáculo de teatro familiar “Almendrita…la pequeña”, por su parte, tendrá lugar el sábado 13 de mayo a las 18:30 horas. La Cía Esthela Escénica salva esta historia milenaria de Andersen, desgranando los arquetipos perennes del cuento original para contarlo a través de la danza y los títeres. Esta preciosa pieza ha sido seleccionada para ser expuesta en la FETEN (Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas) 2017.

El domingo 14 de mayo, a las 12:30 horas, el dúo Ajayu, expertos en música para los más pequeños, hará parada en Gilitos con «Arbolito y la Abubilla», un cuento musical que narra la historia del viaje y la transformación de Arbolito, y en el que los niños, niñas y niños podrán interactuar bailando, tocando y tocando instrumentos con ritmos de todo el mundo.

Las entradas para estos dos últimos espectáculos cuestan 6 euros y se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Salón Cervantes y a través de www.culturalcala.es

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.