Mar. Jun 28th, 2022

La procesión del Domingo de Resurrección El domingo 17 de abril se pondrá el broche de oro a la Semana Santa en Torrejón de Ardoz.

Publicidad

Vuelve la Semana Santa a Torrejón de Ardoz, Fiesta de Interés Turístico y Referente Cultural de Madrid, que se celebra hasta el 17 de abril

Semana Santa en Torrejón de Ardoz, declarada Fiesta de Interés Turístico por la Comunidad de Madrid desde 2014prosiguió hoy, viernes 15 de abril, a las 11:30 horas, con la Procesión del Encuentro Doloroso, en la que se representó el encuentro entre Jesús Nazareno y Verónica cuando éste se secó la cara.

A las 20:30 será el turno de la Procesión del Sagrado Entierro, en la que se pasea la escalinata de “El Santo Calvario”; «La Virgen de las Angustias», «El Santo Sepulcro» y «Nuestra Señora de la Soledad». Ambos contarán con la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz.

Además, El sábado 16 de abril, a partir de las 10:00 horas, habrá alabanzas en la Parroquia de San Juan Evangelista y, posteriormente, la exhibición del Yacente hasta las 10:30 horas.

Él La procesión dominical de la Resurrección, el domingo 17 de abril, pondrá el broche de oro a la Semana Santa en Torrejón de Ardoz. Tendrá lugar en 11:30 y es una de las procesiones que más público atrae.

En él, por un lado, aparece la imagen de la Virgen acompañada de los Caballeros de la Virgen (camino: Puerta del Sol y Plaza Mayor) y por el otro la de Jesús Resucitado desprendido de las damas de la Virgen (camino: Calle Hospital, Chiesa, Cardoso y Plaza Mayor). El encuentro tiene lugar en la Plaza Mayor, donde tendrá lugar la suelta de palomas y un montón de fuegos artificiales.

A partir de entonces, ambas imágenes se procesarán juntas. Contará con la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz. Recorrido conjunto: Plaza Mayor, San Isidro, Cristo, Avenida Constitución, Pesquera y Plaza Mayor.

Estas fiestas pueden ser la mejor excusa para descubrir los municipios de la comarca cuyas procesiones y celebraciones de Semana Santa han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico. Es el caso de Torrejón de Ardoz, en reconocimiento a la antigüedad y el arraigo de la celebración, documentada desde el siglo XVIII.

De esta forma, la Semana Santa de Torrejón de Ardoz se suma a otras seis fiestas regionales declaradas de Interés Turístico: la Pasión de Daganzo, la Pasión Viva de Morata de Tajuña, la Semana Santa de Alcalá de Henares, la Procesión de la Recolección de Móstoles, la Pasión de Jesús de Villarejo de Salvanés y Carabaña y la Pasión de Chinchón.