Lun. Abr 15th, 2024

Este viernes se inauguró la exposición ARTE EN LÍBANO en la Sala del Museo Brigada Paracaidista #BRIPAC de Alcalá de Henares. La exposición responde al viaje que realizó María Luisa Martínez León al país de Oriente Medio con la VI Brigada Paracaidista Almogávares.

En concreto, el autor viajó con la Brigada Multinacional del Sector Este de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas, para conocer de primera mano algunas de las grandes y diversas labores realizadas por nuestro Ejército.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 18 de febrero, retrata, a través de obras pictóricas, el trabajo de los paracaidistas destinados a una misión internacional en el Líbano.

En la presentación estuvieron presentes, además de todas las autoridades militares, los vicealcaldes Isabel Ruiz Maldonado y Gustavo Severien; el concejal de Cultura, Santiago Alonso; el concejal de Patrimonio, Vicente Pérez; el concejal de Fiestas Populares, Antonio Saldaña; la concejala de Juventud, Pilar Cruz; y los concejales socialistas Alberto Blázquez y Rosa Gorgues.

Sobre el Autor

María Luisa Martínez León es profesora de Volumen, Dibujo Técnico y Artístico y Diseño Gráfico en la Escuela de Arte y la Escuela Superior de Diseño de Murcia. Forma parte de una saga de escultores murcianos, como Anastasio Martínez Hernández.

Nicolás Martínez Ramón y Anastasio Martínez Valcárcel. La exposición de los cuadros a través de sus obras da a conocer la parte más humana del Ejército y transmite parte de la gran y diversa labor que realiza nuestro Ejército en operaciones internacionales.

Dónde


El viernes se inauguró la exposición ARTE EN LÍBANO en Alcalá de Henares, que retrata el trabajo de los paracaidistas en una misión internacional. La autora, María Luisa Martínez León, es profesora de arte en Murcia y pertenece a una familia de escultores. La exposición estará abierta hasta el 18 de febrero en la Sala del Museo Brigada Paracaidista #BRIPAC.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.