Dom. Mar 3rd, 2024

Un vehículo que sigue sobreviviendo a lo largo de los años. Una moda que nunca acaba. Y no solo eso, sino que cada vez es más potente. Hay millones de entusiastas de Vespa en todo el mundo y en España no hay ciudad digna de ese nombre sin un scooter club dedicado a la Vespa.

En Alcalá de Henares no solo tienes uno de los mejores y más numerosos Vespa clubs de nuestro país, sino que también tienes un taller especializado en ‘Vespas’ italianas. Además, si el propietario te enseña a reparar tú mismo tu Vespa Clásica, el motivo de visitar la ciudad es doble.

Antonio Arzente es un calabrés del sur de Italia que vive en Roma desde hace 15 años. La oportunidad laboral llegó a España. Nada más aterrizar se compró una Vespa, porque la cultura scooter siempre había vivido en su país.

Después de unos años aquí, se dio cuenta de que no había talleres especializados en Vespa en la región y condujo el suyo. Por eso dice que “soy uno de esos afortunados que pudo cumplir su sueño de hacer el trabajo que le gusta”.

Ahora, este taller de Alcalaíno, íntegramente dedicado a las Vespas Clásicas, ha abierto una línea de negocio para enseñar a los propios pilotos de Vespa a reparar sus “hierros”.

Pasa más tiempo con tu Vespa

“La gente está interesada en aprender y hacerlo por su cuenta. Ya puedes comprar las piezas online y montarlas en casa. Esto te permite reparar tu Vespa, mantenerla y, sobre todo, pasar más tiempo con ella. Date cuenta que el diseño del motor de la Vespa es muy sencillo y con unas cuantas cosas que te puedo enseñar podrás arreglarlo”, dice Antonio.

Según cuenta, “todo esto nació porque muchos clientes, cuando estoy arreglando su Vespa, están viendo cómo lo hago y entendí que sería bueno enseñarles. Les gustó tanto que me pidieron que hiciera cheques regalo para los cursos de Navidad”. Y es que solo con el boca a boca y la ayuda de Wallapop, Arzente Motori ha servido de inspiración a los Reyes Magos.

¿Cómo son los cursos de Arzente Motori?

“Qué hacemos para causar daños a una Vespa y primero te explicaré en qué fijarte y, cuando hayas identificado el problema, cómo solucionarlo, al menos para sacarte del apuro y volver a casa. Suficiente para que, en diez minutos, puedas hacer un diagnóstico de emergencia y salir del paso”, sencillo y directo, así explica Antonio sus cursos.

Artzente Motori ofrece cursos desde 3 horas hasta una semana completa si desea preparar una Vespa de carreras, como dos clientes franceses que llegarán a su taller la próxima semana. “Lo ideal son 5 horas dos días. Pero, a partir de ahí, puedes venir en función del tiempo que tengas. De hecho, puedes llegar con tu Vespa y te enseñaré a hacer el overhaul para que te lo lleves impecable y, además, hecho por ti mismo”.

El costo no es un problema. Y es exactamente lo mismo que el tiempo de trabajo en el taller. Como explica Antonio, el objetivo de este curso es crear cada vez más nuevos fans de la Vespa clásica.

Y, por si fuera poco, esta nueva actividad también contribuye con su granito de arena a la revitalización de su ciudad, Alcalá de Henares. “Todos los clientes de fuera me preguntan dónde pueden comer o dormir en Alcalá. Para mí es fantástico porque no solo vienen a visitarme al taller, sino que también quieren divertirse en la ciudad que ya considero mi casa”, concluye Antonio Artzente, propietario de Artzente Motori.

Donde

Calle Rumanía 8, nave 17 Alcalá de Henares
Teléfono: 645 30 59 45
correo: info@arzentemotori.com