Mié. Feb 8th, 2023

El stand de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023 sirvió también en Alcalá de Henares para mostrar las diferentes formas de visitar la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid.

La concejal de Turismo y Cultura, María Aranguren, ha sido la encargada de ser la madrina de las visitas culturales y lúdicas que llegan a Alcalá de Henares en esta nueva temporada turística que llega a la Feria con el nuevo año.

Allí presentaron uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad como son sus visitas guiadas. Unas actividades que han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. Así, las novedades de este 2023 llegaron de la mano de Iván García, en representación de Viajes Z que gestiona www.visitalcala.es.

Un repaso a todas las visitas guiadas oficiales y temáticas de Alcalá de Henares que se extienden a lo largo del año y que incluyen multitud de experiencias y temáticas para conocer la ciudad en profundidad desde cualquier punto de vista.

Visita Alcalá con Marco Tropo

Primero surgió un proyecto turístico que piensa en los más pequeños de casa. Una propuesta para conocer la ciudad en familia y de una forma muy divertida y dinámica, a través de un personaje llamado Marco Tropo.

Es una gynkana que ya se realiza en otras ciudades y que por fin en este año dos mil veintitrés, año del vigésimo quinto aniversario de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se pone a disposición de todo el público que acude. para visitar la ciudad.

La propuesta fue presentada por el comisario junto al titular de la empresa, Liborio López, quien explicó en detalle cómo funciona este proyecto, como se puede apreciar en el video que acompaña esta noticia.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.