Lun. May 20th, 2024

El concierto Vive la Música es el gran festival familiar de música en Guadalajara. Un gran coro colaborativo de jóvenes de Guadalajara, Almería, Tudela, Alcalá de Henares, Ajalvir, Villanueva de la Cañada, León, Lugo, Córdoba, Calaceite, Alcañiz y Jaén actuará junto a una orquesta juvenil acompañada de sus profesores de música y de todos ellos. , dirigida por los jovencísimos Iker Jarauta, Sara Riaza y Mark Contreras, llenará de historias musicales el teatro Buero Vallejo de Guadalajara (Entradas aquí).

El acto, que tendrá lugar el domingo 14 de abril a las 12:00 horas, contará también con la participación del grupo SAPERE AUDE de las Juventudes Musicales de Alcalá, que por la tarde presentará el estreno del concierto La España Pintoresca. en el mismo teatro. Entradas aquí).

Así será vivir la música

El concierto familiar tendrá lugar en el Teatro Buero Vallejo y los invitados serán el cantante alcarreño Javier Matía y Cristina García de la Torre, directora del Conservatorio y Escuela de Música Maestro Cebrián de Jaén y compositora y autora de Cada2 y el cuento África y el musical de la cebra.

En total, 150 coristas y una orquesta de 89 músicos, jóvenes estudiantes, aficionados y profesores musicalizarán las obras de los compositores María Costumero, Ana Barrilero, Juan Antonio Simarro, Cooper, Cristina García de la Torre y Javier Matía, compuestas en su gran mayoría por Musicaeduca.

La asociación Juventudes Musicales anima a todas las familias a participar con sus hijos, ya que es un festival de música para vivir en familia, con una programación muy bonita que incluye canciones que trabajamos en nuestras aulas, y con el incentivo de poder ver tanto a los alumnos como a los profesores de nuestro colegio en el escenario. Invita también a tus amigos a que os acompañen… porque como dice la asociación “nos lo pasaremos muy bien”.

España pintoresca: Sapere Aude

Y por la tarde, a las 19 horas, el Grupo de Música Juvenil Sapere Aude dirigido por Iñaki Jarauta ofrecerá el concierto La España Pintoresca.

Con obras de Falla, Allbéniz, Turina, Zubiaurre, Granados y canciones de Lorca interpretadas por el contratenor Manuel Ruiz, el público será transportado a la rica y vibrante cultura musical de España.

El programa cuidadosamente seleccionado presenta una amalgama de obras maestras que abrazan la pasión, el folklore y la tradición española.

La música española, con su rica tradición e innegable pasión, ha producido algunas de las composiciones más cautivadoras y emotivas de la historia.

En esta tesis nos sumergiremos en el fascinante mundo de cinco obras maestras que representan diferentes aspectos de la música española, destacando la diversidad de estilos, influencias y expresiones artísticas.

Más información y entradas

Los conciertos Vive la Música y La España Pintoresca se celebrarán el 14 de abril a las 12.00 y 19.00 horas respectivamente en el Teatro Buero Vallejo y con entradas de 6 a 8 euros.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Buero Vallejo y en su página web pinchando en los siguientes enlaces:


El concierto Vive la Música es un festival familiar de música en Guadalajara, con la participación de coros colaborativos y una orquesta juvenil dirigida por jóvenes talentosos. El evento se llevará a cabo el domingo 14 de abril en el Teatro Buero Vallejo, con la presencia de artistas como Javier Matía y Cristina García de la Torre. También se presentará el concierto La España Pintoresca por el Grupo de Música Juvenil Sapere Aude. Las entradas están disponibles en la página web del teatro.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.