Sáb. Jul 20th, 2024

Musicaeduca celebrará su congreso educativo anual los días 8 y 9 de julio en Alcalá de Henares donde, a través de diferentes ponencias, se analizarán los objetivos y resultados de la metodología en el último año, el panorama actual de la educación musical y el posicionamiento global de la educación marca musical .

Los asistentes, entre los que se encuentran directivos y docentes de las diferentes escuelas de Musicaeduca, participan activamente con exposiciones de experiencias y exposición de ideas para afrontar los retos que se debaten hoy en día en la iniciación musical.

La presentación de META ClassBand por parte de sus autores está prevista para el domingo 9 de julio, Eduardo Sánchez-Escribano, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha y José Luis Rodríguez Ortuno, profesor del Colegio Vegasur (San Martín de la Vega) son los coautores del método nos mostrarán los resultados del Colegio Vegasur (San Martín de la Vega), lugar donde se está desarrollando el proyecto piloto para su implementación en un centro de educación general y que a partir del próximo curso formará parte del Métodos de iniciación musical Musicaeduca.

El Congreso está organizado por la Escuela Musicaeduca Juventudes Musicales de Alcalá de Henares y colabora tanto con la asociación sin ánimo de lucro Juventudes Musicales de Alcalá como con el Ayuntamiento de Alcalá a través de la Concejalía de Cultura.

SÁBADOS 8 Y 9 DE JULIO
Sala de Juntas, Departamento de Cultura de Alcalá de Henares
Vía Santa María la Rica, 3

PLAN

sábado 8 de julio

11:00 Llegada y bienvenida de los participantes
11:15 – 12:45 ¡Musicaeduca en vivo!
13:00 – 14:00 Conferencia “Escribiendo un libro para profesores
(y no mueras en el intento) – 10 CLAVES PARA LA CREATIVIDAD, LA MÚSICA Y LA ESCRITURA”. Por Juan A. Martínez es director de la Escuela de Música de Viesques y autor del libro «Mozart siempre funciona»

14:30 – 17:30 Almuerzo y sobremesa del CONGRESO

18:00 – 18:45 “Ciudad del Canto”. La experiencia de Lugo y Alcalá a cargo de Alís Martínez, director de Heiko, escuela de música creativa y Juan Antonio Jiménez, director de Musicaeduca.
18:45 – 19:30 “Redes e influencers en la educación musical”, a cargo de Mariela Valenzuela, directora de MATHome Perú y gerente de Musicaeduca Perú.
19:30 – 21:00 Conferencia “Motivación, un reto en la iniciación musical” a cargo de Eva Alonso, creadora de los métodos Musicaeduca y directora de las Juventudes Musicales de Alcalá de Henares. María Fuentes, psicóloga y docente de Musizón, Mi Teclado, Mi Guitarra y Percubón, presentará el modelo de motivación desarrollado en el colegio Elite Guadalajara.

domingo 9 de julio

11:00-12:00 «Musicaeduca, el equilibrio entre la enseñanza tradicional y las nuevas herramientas digitales» a cargo de Eva Alonso.
12:15 – 13:15 Conferencia sobre el proyecto Musicaeduca META ClassBand a cargo de Eduardo Sánchez-Escribano, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha y José Luis Rodríguez Ortuno, profesor del Colegio Vegasur (San Martín de la Vega).
13:30 – 14:00 Conclusiones

PRESENTACIONES:

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.