Jue. Abr 18th, 2024

El próximo sábado 30 de septiembre se abrirá al público la XXXVII Feria del Libro Antiguo y Usado de Alcalá de Henares, que reunirá a 11 librerías agrupadas en 19 stands en la calle Libreros, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

El concejal de Cultura, Santiago Alonso, anunció que la Feria del Libro Antiguo y Usado “reúne un amplio surtido de libros usados ​​a precios bajísimos para todo el público interesado. También se pueden adquirir ediciones descatalogadas y antiguas de gran calidad e interés para los coleccionistas, incluidos ejemplares de los siglos XVI, XVII y XVIII.

En concreto, en esta edición de la Feria se podrá encontrar de todo, desde un Real Decreto para la institución de la Economía General, para el reparto y recaudación de la aportación del Reino y de las Bulas donadas por el Beato Padre Pío VII – 1817, a Don Juan Tenorio (José Zorrilla) de 1844, a través de una edición francesa “El Diablo Cojuelo l’ con grabados de 1764 o Historia de naufragios en 2 tomos, desgraciados acontecimientos marítimos del siglo XV a 1800. Obra publicada en 1803 por el Retira la máquina de la prensa. También algunas primeras ediciones, Los ases del humor de Mortadelo y Filemón 1980, y también una amplia selección de temas infantiles y juveniles, temas alcalaínos y ediciones cervantinas.

Inauguración con la ‘Spirits Jazz Band’

Durante la inauguración, a la que asistirá la alcaldesa Judith Piquet, la ‘Spirits Jazz Band’ amenizará la calle de los Libreros y sus alrededores; Se trata de un grupo de jazz tradicional que se inspira en la tradición de Nueva Orleans.

Su repertorio cubre el estilo en todas sus variaciones, desde el swing, pasando por el blues, etc., y logra fascinar tanto a los fans serios como a los no expertos interpretando canciones relevantes que invitan a la participación del público.

Coincidencia con el Mercado Cervantino

Esta feria del libro es un atractivo más para los visitantes que podrán disfrutar del ‘Mercado Cervantino’, que dará inicio el próximo 6 de octubre; además de ser una muestra de apoyo a los profesionales del sector que contribuyen a acercar la literatura a los demás.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.