Mar. Dic 6th, 2022

Baloncesto, competición y diversión es lo que vivió Alcalá de Henares este sábado con la celebración del circuito Plaza 3×3 CaixaBank en su emblemática Plaza Cervantes.

El escenario contó con la participación de 224 jugadores e inscritos 56 equipos de todas las categorías, se disputaron 170 partidos y durante la jornada recibió a más de 2.000 visitantes, entre ellos el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.

Más de 3.000 visitantes pasaron por la Plaza Cervantes de Alcalá, en una jornada que también contó con la colaboración de un equipo de voluntarios asociados al exitoso programa de voluntariado FEB-CaixaBank.

El evento se desarrolló desde la madrugada del sábado hasta media tarde, y no solo se realizaron las competencias de categoría, sino también las competencias de tiro y destreza organizadas por el Embajador de la FEB Fernando Romay. Como en todas las etapas anteriores del circuito, se garantizó en todo momento el cumplimiento de los protocolos sanitarios para garantizar la salud de participantes y visitantes. Al final del día, se entregaron los premios finales a los ganadores.

El acto contó con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la colaboración de la Federación Madrileña de Baloncesto.

“Un día maravilloso donde los niños y niñas pudieron disfrutar”

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Julián Cubilla, aseguró que “es un placer recibiros en nuestra ciudad, veo que hay muchos equipos de toda la Comunidad. Gracias por venir a Alcalá de Henares, nosotros también pudimos disfrutar de un día maravilloso y los niños y niñas pudimos disfrutarlo”.

“Es un lujo tener la Plaza 3×3 CaixaBank en Alcalá”

Para la directora del área de negocio de CaixaBank en Alcalá de Henares, Cristina Greciano, “es un lujo contar con el Plaza 3×3 CaixaBank en Alcalá de Henares, el circuito gratuito de baloncesto 3×3 más importante de España. El baloncesto es fuerza y ​​energía para los jóvenes, y eso es lo que CaixaBank apoya con un programa como este y como patrocinador de las selecciones españolas en todas sus categorías”.

«Gracias a todas las familias que apuestan por el deporte»

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Blanca Ibarra, remarcó: “El deporte es muchas cosas, incluso hábitos saludables. Gracias a FEB y CaixaBank por permitirnos acoger este evento, y gracias también a todas las familias que aquí están apostando por el deporte y sus valores en la educación de sus hijos”.

«La temperatura del baloncesto en la Comunidad de Madrid aumenta día a día»

El vicepresidente institucional de la Federación Madrileña de Baloncesto, Raúl Yusta, ha explicado que “la temperatura del baloncesto en la Comunidad de Madrid va subiendo día a día, y días como este así lo demuestran. Gracias al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, FEB y CaixaBank por llevar el baloncesto a las calles, y muchas gracias también a los padres de todos estos niños y niñas”.

«Que viva el baloncesto en las calles y plazas de toda España»

Y para el embajador de la FEB, Fernando Romay, “este sábado en Alcalá ha sido otra gran fiesta de nuestro baloncesto, más aún en un marco tan bonito como esta Plaza Cervantes. FEB y CaixaBank queremos que el baloncesto se viva en las calles y plazas de toda España y que nuestros pequeños y mayores se enamoren de nuestro deporte”.

CaixaBank, patrocinador principal del baloncesto español

CaixaBank es miembro patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española en todas sus categorías, masculina y femenina. La entidad financiera lleva involucrada en el baloncesto nacional desde 2013 y su implicación y la activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar el impacto de los grandes éxitos alcanzados a nivel internacional.

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos de baloncesto que se han celebrado en la última década en España, tanto profesional como amateur, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país. Entre ellas, la apuesta por el circuito Plaza 3×3 CaixaBank.

Además, FEB y CaixaBank cuentan con un programa de voluntariado deportivo específico que va más allá de la propia competición: el Programa de Voluntariado FEB CaixaBank. Después de siete años, este programa ha logrado tejer una sólida comunidad de más de 21.000 voluntarios (21.405 activos a abril de 2022), que apoyan todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.