Mar. May 21st, 2024

El pasado fin de semana se celebró la presentación de la «Kimura Cup Madrid», un evento de Jiu Jitsu Brasileño que tendrá lugar el próximo sábado 18 de noviembre en el Complejo Deportivo Espartales de Alcalá. En la presentación estuvieron presentes el vicealcalde y presidente de la Ciudad Deportiva, Víctor Manuel Acosta, la concejala de Deportes, Lola López, y el presidente de la Kimura Cup Madrid, Enrique López del Valle.

La Copa Kimura es un torneo internacional de Jiu Jitsu Brasileño organizado por la Federación Española de Jiu Jitsu Deportivo y la Federación Andaluza de Jiu Jitsu Deportivo. Contará con categorías de participantes desde los 5 hasta los 60 años, lo que demuestra la diversidad y la inclusión de este deporte.

Víctor Manuel Acosta destacó que Alcalá de Henares sigue siendo un referente en multitud de eventos deportivos y que este torneo es un ejemplo más de ello. Además, expresó su deseo de que el deporte sea más que un simple eslogan y que tanto los miembros de la organización como los participantes se sientan cómodos en la ciudad, que celebra su aniversario como Patrimonio de la Humanidad. También les deseó mucha suerte en sus luchas.

Por su parte, Lola López resaltó la importancia de que la ciudad sea sede de este tipo de eventos deportivos. En esta ocasión, se espera la participación de 700 deportistas, lo que supondrá la llegada de unas 1.000 personas entre deportistas, entrenadores y familiares. Estos visitantes tendrán la oportunidad de conocer y apreciar la ciudad, su cultura, su comercio y sus alojamientos.

El torneo cuenta con la participación de deportistas de renombre a nivel nacional e internacional, incluyendo varios campeones del mundo en las categorías infantil y adulta. Ya hay 700 deportistas inscritos pertenecientes a 40 equipos diferentes y 37 nacionalidades. Las principales nacionalidades representadas son española, portuguesa, inglesa, francesa e italiana. El torneo se organiza en dos bloques por edades, desde junior hasta juvenil (niños de 5 a 16 años) y desde adulto hasta master 5 (de 18 a 55 años). Además, se otorgará un importante premio económico a los equipos que consigan subir al podio.

Como parte del evento, el día antes del torneo se llevará a cabo una Master Class a cargo de Alejandra Boixader, la número uno del mundo en su categoría. Boixader es la actual campeona del mundo y ocupa el primer puesto en los rankings de las dos federaciones más prestigiosas, IBJJF y UAEJJ.

El torneo será retransmitido a través del canal de YouTube KimuraprojecTV, con la presencia de 7 cámaras fijas y 2 móviles. Además, contará con dos comentaristas deportivos profesionales, Ray Boixader y Daniel Ladero. La logística del evento será importante, ya que se dispondrá de 220 tatamis para montar siete zonas diferentes, incluyendo una zona especial para las finales y los combates más importantes.

Finalmente, el campeonato podrá ser presenciado por todos los aficionados que lo deseen en el propio pabellón a partir de las 9:00 horas del sábado 18 de noviembre de 2023. Sin duda, la Kimura Cup Madrid promete ser un evento emocionante y lleno de talento en el mundo del Jiu Jitsu Brasileño.

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.