Sáb. Abr 20th, 2024

Alcalá de Henares será la sede de la MADCUP Basket 2024

La concejala de Deportes, **Lola López**, y el director general del MADCUP, **José Ortiz**, han firmado esta mañana el convenio de colaboración para organizar un gran evento de baloncesto formativo y competitivo que se celebrará del 21 al 27 de marzo de 2024 en Alcalá de Henares, que será el sede del torneo.

Alrededor de 100 equipos y más de 1.000 jugadores participarán en esta primera MADCUP Basket, en la que Alcalá será durante unos días la ‘capital’ del baloncesto juvenil, disputando sus partidos en siete instalaciones repartidas por la ciudad.

Se trata de un torneo que contará con la participación de selecciones madrileñas, nacionales e internacionales y que presenta una clara apuesta por hacer la competición y el deporte accesible a todos, tratando al deportista de base como auténtico deportista profesional.

MADCUP Basket Elite: Un torneo de alto nivel

Previamente se jugará la MADCUP Basket Elite. Es un torneo de la categoría masculina Sub-16 en el que participan 7 de los mejores clubes nacionales y un gran club internacional. Participan Real Madrid, FC Barcelona, Unicaja, Valencia Basket, Orange1 Basket, Casedemont Zaragoza Fundación, Betis, Joventut Badalona y el equipo italiano Orange 1 Bassano.

El concejal de Deportes indicó que “más allá de los números y de la gran emoción que nos hace acoger a tantos deportistas, sus familias y sus aficionados, lo que realmente nos enorgullece es poder participar en un evento donde, por encima de todo, priman los valores porque En la filosofía de la MADCUP hay camaradería y respeto, solidaridad y vocación familiar, principios de convivencia y generosidad que el deporte enseña, comparte y difunde como la mejor de las escuelas.»

**López** invitó “a todos los habitantes de Alcalá y a todos los aficionados al baloncesto y al deporte en general a venir a los torneos y disfrutar de la MADCUP, porque será un auténtico espectáculo. Y, entre otras cosas, para que ellos también puedan disfrutar de Alcalá, una ciudad fascinante que siempre nos recibe con los brazos y el corazón abiertos.»

Por su parte, el primer teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Deportiva, **Víctor Manuel Acosta**, destacó que, con la firma de este convenio, en el que también estuvo presente, “Alcalá de Henares se consolida como un referente nacional e internacional. baloncesto, gracias a la marca MADCUP, con un modelo formativo y deportivo de éxito».

En este sentido, el director general del MADCUP se mostró “encantado con el apoyo y relación con Alcalá, con sus infraestructuras y con sus equipos; un entorno espectacular en el que nuestros jugadores pueden seguir desarrollándose como deportistas y como personas».

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.