Dom. Jun 16th, 2024

El presidente de la OACDM y segundo teniente de alcalde, Víctor Acosta, y la concejala de Deportes, Lola López, acompañados de representantes de Cruz Roja y otros miembros de la corporación, han asistido esta mañana a la presentación de la que será la cuarta edición del Carrera Vertical, que tendrá lugar en la Torre Garena el próximo sábado 7 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas.

Esta es una prueba de modo mixto, donde primero correrás alrededor de la manzana del edificio Torre Garena (900 m), para entrar por la puerta principal del edificio y comenzar la carrera vertical, 16 pisos, 32 tramos de escaleras, 288 escalones. En esta prueba, que se diferencia según las categorías, hay espacio para tantos deportistas de élite, bomberos bien formados, policías o militares, pero también aficionados o entusiastas del deporte que quieran participar y ayudar a la labor de la Cruz Roja.

Víctor Acosta explicó que los objetivos de la carrera “no son sólo deportivos, sino que también buscan recaudar fondos para proyectos de Cruz Roja. “Esta carrera representa un enorme desafío deportivo y estoy seguro que todas las categorías serán sometidas a una gran prueba – afirmó – además el público presente también podrá disfrutar de otras actividades en familia”.

Mientras que Lola López ha subrayado que se trata de una «prueba de modalidad mixta en la que los participantes deberán subir 16 plantas, para un total de 288 escalones, y que tiene como objetivo principal recaudar fondos para los proyectos de intervención social de Cruz Roja en Alcalá de Henares, así como así como dar continuidad a un evento deportivo único en la zona».

El principal objetivo de la prueba es ayudar a Cruz Roja a recaudar fondos para llevar a cabo proyectos de intervención social, enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el corredor de Henares Norte.

El plazo de inscripción finaliza el día 3 de octubre de 2023 a las 23.59 horas y podrás participar rellenando el formulario de inscripción publicado en las páginas web: https://institucióndeportivas.com y https://timinglap.com, página web de la empresa responsable de gestionar la prueba. También puedes realizar la inscripción presencialmente en la sede de Cruz Roja en Alcalá de Henares (calle Valentin Juara Bellot 3, frente al centro comercial Alcalá Magna) de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.