Jue. Jun 13th, 2024

Los Premios Cervantes del Deporte 2023 se llevarán a cabo en el Teatro Salón Cervantes el próximo 20 de diciembre. En esta edición, se reconocerán los méritos alcanzados por los deportistas desde el 1 de septiembre de 2022 hasta agosto de 2023, a excepción de la categoría Honorífico de Trayectoria Deportiva. Este premio tiene como objetivo honrar la labor de personas, entidades, instituciones o asociaciones que hayan tenido una trayectoria deportiva excepcional en Alcalá de Henares.

Durante la gala de premios, los ganadores recibirán un trofeo conmemorativo como reconocimiento a su trabajo, esfuerzo, sacrificio y virtud, que los ha llevado a alcanzar lo más alto en su disciplina deportiva y que nos hace a todos partícipes al compartir con nosotros sus triunfos.

Los Premios Cervantes del Deporte se dividen en diferentes modalidades y categorías. Entre ellos se encuentran el Premio Cervantes a los Valores Deportivos, que no distingue por género y se otorga a nivel nacional, en la Comunidad de Madrid y localmente en Alcalá de Henares. También se premia al mejor deportista de Alcalá en cada categoría, a la mejor empresa colaboradora con el deporte en Alcalá de Henares y se otorga un premio honorífico a la trayectoria deportiva en la ciudad.

El Ayuntamiento anima a los deportistas de Alcalá de Henares a participar en estos premios y las inscripciones se cerrarán el 16 de noviembre. Para participar, es necesario completar un formulario y enviar la información adicional requerida a la dirección de correo electrónico Sportspremiocervantes@oacdmalcala.org.

En resumen, los Premios Cervantes del Deporte 2023 reconocerán el trabajo de los deportistas en una velada de gala que se celebrará en el Teatro Salón Cervantes. Se premiarán los méritos alcanzados en un periodo específico y se otorgará un reconocimiento especial a aquellos con una trayectoria deportiva excepcional en Alcalá de Henares. Los premios se dividen en diferentes categorías y se anima a los deportistas locales a participar. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de noviembre.

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.