Mar. Abr 23rd, 2024

Foto de Ricardo Espinonsa Ibeas

  • Un año más, la categoría de “alta competición nacional” lleva el nombre de “Gran Premio Ayuntamiento Excelente de Alcalá de Henares”
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa para ALCALÁ HOY

Alcalá de Henares acogió este fin de semana una nueva edición del Concurso Nacional de Equitación Alcalá de Henares 3* que se celebró en el Centro Deportivo Sociocultural Militar de Alcalá (Hípica Militar). Un año más, la categoría de “alta competición nacional” lleva el nombre de “Gran Premio Ayuntamiento Excelente de Alcalá de Henares”. Asimismo, el sábado 13 de mayo, por la tarde, se celebró una prueba de fomento del deporte base para corredores en Alcalá de Henares, promovida y patrocinada por el Ayuntamiento.

En el concurso también han participado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, el teniente de alcalde, Alberto Blázquez, y el concejal de deportes, Julián Cubilla, la portavoz del grupo popular Judith Piquet y el concejal de VOX Antonio Villar como la ceremonia de entrega de premios.

En esta nueva edición del concurso participan en las pruebas oficiales más de 160 caballos, con alrededor de 100 participantes de otros municipios de España y un total de 30 jinetes locales.

Durante los tres días de competición se celebraron competiciones de categoría promocional, siguiendo la línea de trabajo desarrollada por la Concejalía de Deportes para fomentar el desarrollo del deporte de base local.


Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.