El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, el teniente de alcalde, Alberto Blázquez, y el concejal de deportes, Julián Cubilla, asistieron a la presentación del Torneo Memorial Maestro de Voleibol Miguel Ángel Monge, que tendrá lugar en el ciudad complutense el sábado próximo 18 de marzo.
Al acto también asistieron la concejala de igualdad, Patricia Sánchez, la portavoz del PP, Judith Piquet y el concejal de VOX, Antonio Villar.
Dicho torneo lo disputarán tres equipos Masters masculino (Norte, Centro y Sur) y Masters CV Alcalá, así como dos equipos Masters femeninos (España y CV Alcalá); dos partidos se jugarán el sábado por la mañana en el Pabellón Demetrio Lozano y tres por la tarde en el Polideportivo Espartales.
Homenaje a Miguel Ángel Monge
Además, el torneo rendirá homenaje a la figura del entrenador y jugador de voleibol de Alcará, Miguel Ángel Monge, que en la temporada 1987-88 fue entrenador del equipo cadete masculino del CV Alcalá, proclamado campeón de España en la segunda mitad para el club Alcalá. .
Miguel Ángel Monge fue jugador de voleibol en la extinta sección de voleibol del Real Madrid Club de Fútbol varias veces campeón de Liga y Copa y varias veces internacional con la selección española de voleibol.
Jugadores como Juan Carlos Robles y Ángel Alonso, que representaron a España en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, además de otras ligas internacionales, han confirmado su presencia en el torneo. Además, contará con la presencia del ex internacional de Alcalá Pedro Bonache y el ex internacional de Alcalá Volley Playa, Santiago Aguilera.
voleibol paralímpico
Asimismo, antes de la final masculina se realizará la presentación del deporte paralímpico Sentado Voleibol o Sentado Voleibol, es una modalidad de voleibol para deportistas con discapacidad. A diferencia del voleibol de pie, los jugadores de voleibol sentados tienen que sentarse en el suelo para jugar una modalidad que cada vez es más popular y que permite a participantes con algún tipo de discapacidad integrarse a este hermoso deporte.
El precio de la entrada a los partidos será voluntario, destinándose la totalidad de la recaudación a la Asociación de Enfermedades Raras de Alcalá de Henares. Una gran fiesta solidaria del voleibol nacional en Alcalá.