Lun. May 20th, 2024

Se ha presentado el III Open Internacional de Tenis Ciudad de Alcalá, que se llevará a cabo del 19 al 26 de noviembre en la ciudad complutense. Este torneo contará con una categoría masculina y una categoría femenina, siendo esta última su primera edición. La presentación estuvo a cargo del teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Deportiva, Víctor Manuel Acosta, la concejal de deportes, Lola López, el presidente de la Federación Madrileña de Tenis, Juan Luis Rascón, y el presidente de la Escuela del Club Tenis y Pádel de Alcalá, Jorge Mendieta.

En este torneo participarán más de 300 jugadores extranjeros de 50 nacionalidades diferentes, y se espera una asistencia de más de 4.000 visitantes. Además de las competiciones, se han organizado una serie de eventos complementarios. Entre ellos destaca una jornada de Diver-Tennis que se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre en la Plaza de Cervantes, así como jornadas libres en los centros educativos de la ciudad, en las que más de 600 escolares podrán disfrutar del tenis.

El torneo también tendrá un aspecto solidario, ya que la fase final contará con un boleto solidario cuyos fondos serán destinados a la Fundación «Las Gafitas Rojas de Érick». Durante la presentación, se resaltó la importancia del Club Escuela de Tenis y Pádel de Alcalá, que fue creado en 1980 con 50 alumnos y ha ido creciendo hasta contar con más de 850 alumnos en la actualidad. En 2016, esta escuela recibió el premio como mejor escuela de tenis de España por parte del Registro Profesional de Tenis, y en 2019, fue reconocida como el mejor club de tenis de España con certificación de excelencia deportiva por la Asociación Española de Clubes.

El Club Escuela de Tenis y Pádel de Alcalá cuenta en su palmarés con 7 campeonatos de España de clubes en diferentes categorías, 5 campeonatos de España individuales en diferentes categorías, más de 100 campeonatos de equipos de Madrid en diferentes categorías, y más de 60 jugadores con becas académicas estudiando en Estados Unidos gracias a su nivel deportivo.

En resumen, el III Open Internacional de Tenis Ciudad de Alcalá promete ser un evento deportivo de gran relevancia, con la participación de jugadores de diferentes partes del mundo y la realización de actividades complementarias para promover el tenis entre los jóvenes de la ciudad. Además, se destaca el éxito y la trayectoria del Club Escuela de Tenis y Pádel de Alcalá, que ha sido reconocido tanto a nivel nacional como internacional.

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.