Jue. May 16th, 2024

Alcalá de Henares será la sede de la MadCup Basket, un campeonato nacional e internacional de baloncesto que se llevará a cabo del 21 al 27 de marzo de 2024. El torneo fue presentado en el Convento de los Capuchinos de Alcalá de Henares como una nueva iniciativa que surge del éxito de la MadCup de fútbol, un torneo que ya va por su tercera edición y reúne a más de 1.700 equipos de 34 países y 27.500 jugadores.

La MadCup Basket toma el lugar del Torneo Ciudad de Alcalá, que se ha celebrado desde 2011 y ha contado con la participación del Club Baloncesto Alcalá. El torneo se llevará a cabo en los días previos a la Semana Santa, comenzando el domingo 24 y finalizando el miércoles 27 de marzo.

La Cesta MadCup 2024 es un proyecto educativo, formativo y deportivo cuyo principal objetivo es educar a las nuevas generaciones en valores a través de la práctica deportiva y el fomento de un estilo de vida saludable. El torneo de baloncesto, MadCup Basket, surge del éxito obtenido en la organización de las tres ediciones anteriores del torneo internacional de fútbol base. En estas tres ediciones participaron más de 1.700 equipos de 34 países, involucrando a un total de 27.500 jugadores.

En 2024, la MadCup apuesta por el baloncesto e inicia dos torneos. El primero es el torneo básico, abierto a todos los clubes nacionales e internacionales que deseen disfrutar de un gran torneo en las categorías juvenil, infantil, cadete y júnior. La sede principal será Alcalá de Henares, aunque también se utilizarán otras sedes en la Comunidad de Madrid. Este torneo se llevará a cabo del 24 al 27 de marzo de 2024.

El segundo torneo es el torneo élite, exclusivo para la categoría sub 16, y se disputará en la ciudad de Alcalá de Henares del 21 al 24 de marzo de 2024. En esta competición participarán siete de los mejores clubes nacionales y un gran club internacional. Entre los equipos participantes se encuentran Casademont Zaragoza, Joventut de Badalona, Fútbol Club Barcelona, Orange1 Basket Bassano (Italia), Real Betis Baloncesto, Real Madrid, Unicaja Baloncesto y Valencia Basket.

En resumen, la MadCup Basket se llevará a cabo en Alcalá de Henares en marzo de 2024, como un torneo de baloncesto que busca educar en valores a través de la práctica deportiva. El torneo contará con dos competiciones, una básica abierta a todos los clubes nacionales e internacionales, y otra élite exclusiva para la categoría sub 16, en la que participarán algunos de los mejores clubes nacionales e internacionales.

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.