Sáb. May 18th, 2024

Alcalá de Henares volverá a acoger el torneo de baloncesto Ciudad de Alcalá, los días 3, 4 y 5 de abril. En él, 48 equipos disputarán un total de 90 partidos en los que participarán 576 jugadores de equipos de todos los puntos de España como Burgos, Marbella y León, entre otros.

La presentación del torneo tuvo lugar el pasado miércoles 29 de marzo en el gastrobar La Fábrica del antiguo GAL. Allí, el presidente del Club Baloncesto Alcalá, Javier García, repasó los números del torneo y la participación de algunos de los clubes más importantes del panorama nacional.

El teniente de alcalde, Alberto Blázquez, junto con el concejal de Juventud, Alberto González, participaron en la presentación de este torneo que tendrá lugar en el pabellón de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), el Polideportivo Municipal Espartales, el Gredos San Diego Alcalá, el Pabellón del Distrito IV, el Polideportivo Municipal El Val y el Polideportivo Municipal El Juncal.

Se trata de un torneo en constante crecimiento en cuanto a equipos participantes, que en ediciones anteriores sirvió para pasar unos días de diversión, preparación y competición a partes iguales.

Este evento deportivo está patrocinado por una veintena de empresas y los datos se pueden seguir a través de la aplicación móvil Swish.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.