Mar. Abr 16th, 2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado por primera vez un Programa Anual de Patrocinio a la Ciudad Complutense, con el objetivo de ampliar los recursos del erario local y seguir ofreciendo actividades que satisfagan el interés general de los ciudadanos. Este programa será publicado para garantizar los principios de libertad de acceso, publicidad, transparencia, no discriminación e igualdad.

El teniente de alcalde y asesor de Hacienda, Gustavo Severien, ha explicado que la Secretaría de Hacienda tiene como objetivo promover la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento, y el patrocinio privado es una herramienta que se puede utilizar para este fin.

Las personas físicas o jurídicas interesadas en patrocinar las actividades municipales incluidas en el programa anual de patrocinio 2024 pueden presentar sus propuestas al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, específicamente a la Comisión Técnica de Patrocinios, para su evaluación junto con los técnicos responsables de cada actividad patrocinada.

El Programa Anual de Mecenazgo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en el que se incluyen todas las actividades que se podrán patrocinar durante el año, fue aprobado por el Consejo de Gobierno Local y publicado en el BOCM el 29 de abril de 2015.

Con base en esta ordenanza, la Concejalía de Hacienda solicitó a los distintos departamentos del Ayuntamiento las actividades que se prevé realizar total o parcialmente mediante patrocinio privado, para la elaboración del programa anual de patrocinio para el año 2024.

El programa anual de patrocinio para el año 2024 incluye diversas actividades municipales que pueden ser objeto de patrocinio privado, como la Semana Santa, la Semana de la Salud, Complutum Renace, la Noche en Blanco, Alcalá Sueña, la Semana del Medio Ambiente, las fiestas patronales de los Santos Niños, las Ferias y Fiestas de Alcalá, la Semana de las Personas Mayores, la Fiesta de la Virgen del Val, Móvil Alcalá, la Semana del Corazón, el Congreso Cervantes Chico, la Semana Cervantina, Don Juan, En el Cine, la Declaración de Patrimonio Mundial, el Premio Cervantes del Deporte y la Navidad, entre otras.

Es importante destacar que el programa de patrocinio anual no es exclusivo, es decir, se pueden patrocinar actividades no incluidas en el programa según el procedimiento establecido.

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.