Sáb. Jul 20th, 2024

El Distrito V de Alcalá de Henares regresa con sus Fiestas de San Juan, donde el Parque Juan de Austria será el centro del programa de actividades. Los días 21, 22 y 23 de junio el barrio se llenará de música, visitas y actividades para todo tipo de públicos.

En primer lugar, a lo largo de tres días se disputará la XVI edición del Open Nacional de Petanca de Fiesta de San Juan de Alcalá de Henares. Mañana, a las 18 horas, tendrá lugar la inauguración del campeonato.

Asimismo, mañana viernes 21 de junio también se celebrará la visita guiada «Alcalá Patrimonio de la Humanidad». Con un total de 80 participantes, visitaremos la Casa de la Entrevista, Plaza de los Santos Niños, Plaza de Palacio y Bernardas, Calle Santiago, Calle Imagen, Exterior de la Casa Natal de Cervantes, Calle Mayor, Plaza de Cervantes y sus lugares más importantes. Sitúa edificios emblemáticos como la fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso.

El viernes continuará el Torneo de Ajedrez Cayo Annio en el Parque Juan de Austria, donde también se instalará un escenario para las actuaciones de la casad regional. Además, a lo largo de la tarde, el parque acogerá diversos talleres para niños.

Las Fiestas de San Juan llevan la música a las calles de Alcalá de Henares

Las celebraciones de San Juan de Alcalá de Henares continuarán el sábado 22 de junio en el Pabellón del Colegio Juan de Austria con el Torneo de Baloncesto 3×3 de 24 horas. El Campo de Calva, en cambio, celebrará el Campeonato de Calva de las «Fiestas de San Juan» y la visita guiada «El río por el V distrito y su unión con el centro histórico, patrimonio de la humanidad». El punto de encuentro de la visita es la Ermita del Val.

El sábado, el Parque Juan de Austria acogerá el Torneo de Ajedrez Mágico Atia y actividades infantiles. Para cerrar la tarde, varias escuelas de danza de la ciudad actuarán en el escenario del parque.

Finalmente, las celebraciones finalizarán el domingo 23 de junio, con la visita guiada ‘Leyendas y Tradiciones de la Complutense’ con punto de encuentro en la Capilla del Oidor. El Centro de Mayores Gil de Andrade acogerá la actuación musical de la rondalla Gil de Andrade.

Finalmente, el Parque Juan de Austria acogerá el concierto de Luis Muñoz con un homenaje a artistas como Raphael, Nino Bravo, Julio Iglesias, Manolo Escobar y Camilo Sesto. La jornada continuará con un homenaje al pop rock español de los años 2000 a cargo de Rober Marccu. Las fiestas de San Juan de Alcalá de Henares finalizarán con la quema de la hoguera.

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.