Mar. Oct 4th, 2022

El Club Deportivo Avance celebrará su 75 aniversario con un homenaje a sus jugadores de primera generación y habrá varios partidos de fútbol por categoría.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, en el marco de la celebración del aniversario del club, hoy a las 11:00 horas en la Catedral Magistral de Alcalá ha tenido lugar una misa y ofrenda de flores a los Santos Niños Justo y Pastor. de Henares.

También hoy, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Sala de Tapices del Casino de Alcalá de Henares en Homenaje a los jugadores de la primera generación del Advance CD (temporadas de 1947-48 a 1969-70).

El Club Deportivo Avance celebrará su 75 aniversario con homenajes a sus jugadores y varios partidos de fútbol (Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

Asimismo, se realizarán varios encuentros por categorías bajo el nombre de ‘Torneo PIPE Felipe de Lucas’ en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

acto conmemorativo

El viernes por la tarde, el alcalde Javier Rodríguez Palacios, el teniente de alcalde Miguel Ángel Lezcano, los tenientes de alcalde Alberto Blázquez y María Teresa Obiol, el concejal de Deportes Julián Cubilla y otros concejales de la Corporación asistieron a la presentación del programa conmemorativo del club alcalaísta.

Un acto en el que estuvieron presentes desde Madrid el presidente de la entidad deportiva, Pablo de Lucas, representantes del CD Avance, el vicepresidente de relaciones institucionales de la Federación Real Madrid de Fútbol, ​​José Gallardo, y también una representación del Comité de Árbitros de Fútbol .

El acto tuvo lugar en el campo municipal de Felipe de Lucas, donde inauguró un nuevo mural conmemorativo de los 75 años de historia del club, que tiene una mención especial para la sección de deportes femeninos.

El Club Deportivo Avance celebrará su 75 aniversario con homenajes a sus jugadores y varios partidos de fútbol (Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

Además, el CD Avance hizo entrega de varias placas de agradecimiento al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a la Real Federación de Fútbol de Madrid y su delegación en Alcalá de Henares y al Comité de Árbitros de Madrid.

“Independientemente de la categoría, como alcalde y vecino de Alcalá de Henares, lo importante es la constancia de un club donde se ha formado mucha gente con ese gran espíritu de familia, y eso es algo fundamental en una ciudad”, dijo el alcalde. .

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.