Jue. Jun 30th, 2022

Alcalá de Henares distrito III se prepara para celebrar sus fiestas el fin de semana del 27 al 29 de mayo, durante las que podrás disfrutar de actuaciones musicales, cuentacuentos, talleres infantiles, exposiciones, visitas guiadas, marcha sobre ruedas o juegos desenchufados, entre muchos otros actividades.

El Concejal-Presidente del Distrito III, Carlos García Rodríguez, animó a todos los ciudadanos a disfrutar de “este amplio abanico de eventos donde hay espacio para todos los gustos y todas las edades, con cultura, deporte, entretenimiento y, sobre todo, mucha diversión”. García Rodríguez ha agradecido “una vez más la ilusión y dedicación con la que todas las asociaciones, entidades y colectivos del Distrito han hecho posible que las Fiestas del III Distrito sean una realidad para todos los alcalaínos”.

Durante el fin de semana puedes acudir al bazar y exposición de artesanía «Recicla-te creat» en el Paseo de los Pinos, así como a una muestra de talleres y exposiciones de cómic y pintura en la Casa de la Cultura (C/ Bretón s/ n) .

La sede de la Asociación de Vecinos del Distrito III acogerá Jornadas de Puertas Abiertas con pilates, capoeira, earolatino, lagartera, bolillos y patchwork.

El viernes 27 de mayo, por la mañana habrá visitas guiadas a Complutum, y por la tarde el presidente de la Asociación Cultural y Recreativa El Chorrillo, Emiliano Heredia, dará a conocer la convocatoria de las Fiestas, para continuar la tarde con un espectáculo de batucada. y un concierto.

El sábado 28 de mayo será un día repleto de actividades de todo tipo: vía verde, desfiles de gigantes y cabezudos, talleres infantiles, ficción, sangría popular, ajedrez, circo, juegos desenchufados y actuaciones musicales llenarán de diversión la jornada en Distrito tercero

El domingo 29 de mayo está previsto un taller de sensibilización ciclista, seguido de un paseo sobre ruedas, así como un juego de rol en directo para mayores de 18 años, cuentacuentos, baile, juegos desenchufados y dardos, torneos de ping-pong y futbolín.

La Casa de la Entrevista (C/ San Juan s/n) acoge ahora la exposición «Visiones Hipnagógicas», obra del alcalaíno Iván Correa, donde a través de 67 dibujos y pinturas nos hace reflexionar sobre nuestros instintos, el inconsciente colectivo y el eterno conflicto entre el orden y el caos. La exposición está abierta hasta el 3 de julio de 2022.

La nueva obra del ilustrador surrealista Iván Correa llega a la Casa de la Entrevista con «Visiones Hipnagógicas»

La concejala de Cultura, María Aranguren, intervino en la inauguración de la exposición, expresando su satisfacción por «mostrar en la ciudad la obra de un artista alcalaíno de gran prestigio, que ahora nos deleita con sus nuevos trabajos, en los que se descubre su particular visión del mundo de los sueños y del inconsciente”.

Si nos adentramos en el mundo de este artista único, viviremos un viaje lleno de imágenes surrealistas con una simbología desconcertante que dialoga con el arte de las civilizaciones antiguas. Correa juega con la ambigüedad de la carne, la dualidad vida-muerte, lo estático y lo móvil; y crea una iconografía personal, en la que el sentimiento de inquietud, misterio y tensión está muy presente. Acercándonos lo suficiente, podemos deleitarnos con una forma de modular la línea comparable a la técnica de los viejos maestros del grabado.

El artista, en su interés por establecer un contacto directo con el público, propondrá una visita guiada los domingos 22 y 29 de mayo a las 13.00 horas para todos aquellos interesados ​​en conocer más sobre su obra. Además, Iván Correa ha manifestado su intención de realizar una pintura en vivo a modo de performance, donde terminará una de sus obras en vivo.

El programa para visitar esta nueva exposición es de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Sábado de 10:00 a 19:00, Domingo de 10:00 a 15:00 A partir del 15 de junio el horario será de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Sábado de 10:00 a 20:00 Domingo de 10:00 a 15:00 Entrada libre.