Vie. Jun 21st, 2024

Será la ciudad de Alcalá de Henares una de las sedes de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino Sub-19 prevista del 13 al 23 de julio de 2023, pero antes acogerá un apasionante Torneo de Preparación, que se disputará en el Pabellón del Complejo Deportivo Espartales del 10 al 12 de julio.

Antes del mundial, Alcalá de Henares acogerá un torneo de preparación. Será el ensayo general, la última gran prueba antes de la Copa del Mundo.

COMO, del lunes 10 al miércoles 12 de julio, acogerá el complejo deportivo Espartales de Alcalá un torneo amistoso con las selecciones femeninas U19 de España, Canadá, Estados Unidos (vigentes campeonas del mundo) y Australia (subcampeonas).

Lo mejor de lo mejor para el disfrute de todos los aficionados al baloncesto y al deporte en general. Los cuatro equipos afinarán así su estructura de cara a la Copa del Mundo (15-23 de julio). Las entradas, que tendrán un precio simbólico de 2 euros para los dos partidos diarios, ya están disponibles en la web de la FEB.

Presentación del torneo de preparación para el Mundial Femenino U19/Ayto.Alcalá

horario del torneo

LUNES 10 DE JULIO

18:00 AUSTRALIA – ESTADOS UNIDOS

20:30 ESPAÑA – CANADÁ

MARTES 11 DE JULIO

18:00 ESTADOS UNIDOS – CANADÁ

20:30 ESPAÑA – AUSTRALIA

MIÉRCOLES 12 DE JULIO

18:00 CANADÁ – AUSTRALIA

20:30 ESPAÑA – ESTADOS UNIDOS

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.