Mar. Jun 28th, 2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado este viernes el Plan Antifraude en la Gestión de Fondos Europeos, que tiene como objetivo que los fondos correspondientes se utilicen de acuerdo con la normativa aplicable.

Ya están abiertas las inscripciones para los talleres «Aprende y comparte a tu ritmo» del Servicio de Atención a la Familia del Municipio

“El objetivo básico es permitirle al Municipio asegurar que los fondos correspondientes al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que gestionará y ejecutará, se utilizan de conformidad con la normativa aplicable a la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y conflictos de intereses”, señaló el Consistorio en una nota.

Para ello, se documenta una estrategia encaminada a conseguir un modelo organizativo que integre los principios de responsabilidad, transparencia, optimización de recursos, cumplimiento, integridad y gestión por objetivos, así como el correspondiente seguimiento y control.

Las medidas de este plan serán de aplicación a todas las personas de este ente local implicadas en la gestión de los dineros públicos y, en particular, a todas aquellas que tengan algún tipo de relación con el diseño, dirección, preparación o ejecución de los proyectos que tengan con financiación del Plan de recuperación, transformación y resiliencia.

Agenda de ocio y concienciación

El 14 de febrero, el Concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto González, y la Concejala de Sanidad y Consumo, Blanca Ibarra, presentaron la Agenda de Ocio 2022.

El 26 de febrero comenzarán las actividades deportivas y expresivas: fútbol sala, parkour, artes marciales, skate, baile urbano, escuela de gladiadores, etc. Además, dentro de la programación habrá un Carnaval de la Juventud, con un pase de disfraces, humor, música para una tarde llena de sorpresas, esperando el concierto de la artista Astrid Canales de gran repercusión en el panorama urbano nacional y el baile Pop Session. con DJ Robin, en el Parque O’Donnell a las 19 h

En marzo se invitará a los jóvenes de Alcalá a participar en campañas de sensibilización como el Día Internacional de la Mujer y el Día de la Discriminación Racial. Además, dentro de la oferta de ocio alternativo habrá jornadas de actividades de skate, juegos de rol en directo, juegos de mesa, talleres, batallas, o batallas de dialecto, ingenio e improvisación que podremos vivir en las cinco batallas interdistritales de los galos en plan.

Además, durante el mes de marzo, los jóvenes de entre 14 y 17 años podrán participar en el “Viernes en tu Rollo” de 18:00 a 21:00 horas en la Casa de la Juventud: juegos de mesa, karaoke, laser tag, manualidades, chapas, jenga gigante, sesiones de DJ, talleres, tenis de mesa, futbolín… También habrá una velada juvenil para compartir experiencias, concienciar y educar sobre el tiempo libre antirracista.