Sáb. Jul 20th, 2024

El Consejo de Administración reunido hoy ha aprobado la difusión de una campaña de promoción turística online de la Comunidad de Madrid dirigida a los mercados europeos más potentes. La iniciativa pretende atraer turismo de calidad con viajeros de alto poder adquisitivo procedentes de las principales ciudades del Viejo Continente.

Esta medida del Ejecutivo regional prevé una dotación de 1,5 millones de euros para promocionar la región como un importante destino turístico, cultural y recreativo en Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Suiza y Suecia, así como en otros mercados emergentes como Israel.

En concreto, se ha dado luz verde a la propuesta del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de posicionar la Comunidad de Madrid como una oferta de estancia de larga duración centrada en sus enclaves culturales declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid

Estos son: Alcalá de Henares, única ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid, así como los enclaves del Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y el Paisaje Cultural de Aranjuez y, finalmente, el Paisaje de Luz de la capital.

La difusión influirá también en otros elementos clave de la oferta turística madrileña, como los grandes museos, la gastronomía, la oferta comercial, el ocio nocturno, el enoturismo, el flamenco o el turismo de naturaleza.

La campaña de comunicación, del 15 de octubre al 15 de noviembre, incluye acciones en redes sociales y marketing digital en general y en medios europeos especializados. Estará dirigido al segmento turístico de alto poder adquisitivo de las principales áreas metropolitanas del continente con las que el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Madrid Barajas goza de una excelente conectividad aérea.

Dinamización de la economía local

Este tipo de iniciativas contribuye a los objetivos políticos de este sector del Gobierno regional, como la reactivación de la economía local, la descentralización del turismo y sus actividades o una estancia media más larga, además de atraer viajeros de alto valor que generen mayor gasto.

En paralelo, en 2023, el Gobierno regional promocionará la Comunidad de Madrid en los mercados emisores más importantes de Asia, Latinoamérica y Oriente Medio. En julio pasado llegaron a la región un 6,2% más de viajeros internacionales y su gasto total fue un 13,4% superior al del mismo mes del año pasado. Además, según la encuesta de empleo de la Asociación de Empresarios Hoteleros de Madrid, en agosto se ocuparon el 65% de las plazas ofertadas. La actividad turística representa en la Comunidad de Madrid

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.