Mié. Jun 29th, 2022

La Fundación Espiral, ubicada en el barrio de Espartales, ha sido galardonada con el cheque solidario por la III Cruz del Aniversario de la Cruz Patrimonio de la Humanidad de Alcalá, organizada por el Club Atletismo Cervantes en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

La Fundación Espiral recibe el cheque solidario por la III Cruz Aniversario del Patrimonio Mundial de Alcalá – Fotografía Ayto Alcalá de Henares

En total, se donaron 300 euros a través del euro solidario de las inscripciones de adultos participantes en las pruebas populares de la Cruz, informó el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado.

el segundo teniente de alcalde, Alberto Blázquez; la cuarta teniente de alcalde, Diana Díaz del Pozo; la alcaldesa de Servicios Sociales, Blanca Ibarra; el Concejal de Deportes, Julián Cubilla y Marta Panufnik como representante de la junta directiva del Club Atletismo Cervantes, así como miembros de la Fundación Espiral.

La Fundación Espiral donará el cheque recibido a la promoción del tiempo libre saludable y el deporte, mediante la adquisición de material y actividades.

Jesús Ramos y Beatriz Álvarez, ganadores de la Cruz Aniversario del Patrimonio Mundial

El recinto amurallado de Alcalá de Henares Fue testigo mudo del surgimiento de una prueba que aspira a estar entre las mejores del calendario nacional. El Cross Aniversario Patrimonio de la Humanidad celebró su tercera edición, con una nutrida participación de corredores populares, niños, niñas y adolescentes, y también con un cartel de lujo en las categorías élite masculina y femenina.

Publicidad

La prueba está organizada por el Club Atletismo Cervantes, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de las Concejalías de Deporte y Patrimonio Histórico y el Organismo Autónomo Municipal de la Ciudad del Deporte, y está incluida en el calendario nacional de la Real Federación Campeonato de España de Atletismo y circuito de pruebas de campo traviesa ADOC.

Los atletas Jesús Ramos y Beatriz Álvarez fueron los grandes triunfadores de la prueba general, con Housamme Eddine Beabbou, Toni Abadía, Laura Priego y Clara Viñaras acompañándolos en el podio.

Blázquez ha destacado que “la esencia de esta prueba refleja a la perfección la simbiosis entre deporte, historia, patrimonio histórico y turismo que siempre hemos defendido como equipo de gobierno e impulsar en todas las competiciones deportivas de la ciudad”.

Además, ha destacado que “es una prueba que se desarrolla en un entorno incomparable, dentro del recinto amurallado como es la huerta del palacio arzobispal, algo que hace única a la Cruz Aniversario Patrimonio de la Humanidad”.