Vie. Dic 2nd, 2022

El alcalde Javier Rodríguez Palacios y el concejal de Deportes, Julián Cubilla, recibieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares a los deportistas complutenses que recogieron la pasada temporada diversos méritos deportivos. En el acto también estuvieron presentes el Concejal de Juventud, Alberto González; el concejal del PP, Francisco Javier Villalvilla; el portavoz de VOX, Javier Moreno, y su asesor, Antonio Villar; y la portavoz de IU Unidas Podemos, Teresa López Hervás.

En esta ocasión se trata de deportistas que practican deportes como el balonmano y el balonmano playa, tanto en categoría femenina como masculina.

La mejor carta de presentación posible para la ciudad

Rodríguez Palacios destacó la importancia de realizar este tipo de reconocimientos. “Eres un ejemplo para todos los jóvenes de la ciudad, vecinos y vecinas dedicadas a la actividad física, los hábitos de vida saludable y los valores del deporte, que estoy convencido te acompañará toda tu vida, tanto en el balonmano como en el diferentes retos a los que te enfrentarás en el futuro».

“Estamos orgullosos de ti y de ti -añadió el concejal complutense- porque también eres la mejor carta de presentación posible para la ciudad. Estoy convencido de que lleva con orgullo el nombre de Alcalá de Henares, ciudad con más de 2000 años de historia, en cada uno de los concursos en los que participas.

«Merecido reconocimiento a los clubes»

El alcalde de Deportes, Julián Cubilla, valoró “el gran trabajo realizado por todos los clubes deportivos de la ciudad, en especial Iplacea Handball y Alcalá Beach Handball, que reciben este merecido reconocimiento a través de sus deportistas”.

Asimismo, Cubilla aseguró que “seguiremos acompañando a todos los clubes de la ciudad y ofreciendo las mejores instalaciones para que puedan desarrollar su actividad”.

Atletas y equipos premiados

pelota de mano

  • Equipo cadete femenino del CD Iplacea: campeón de la temporada 2021-2022 de la Liga Madrileña de Balonmano.
  • Javier Kacper Patón: subcampeón de España cadete de selecciones autonómicas de balonmano en la temporada 2021-2022.
  • Víctor Cartagena Castro: Cadete subcampeón de la selección española de balonmano en la temporada 2021-2022.
  • Diego Tarjuelo Muñoz: Cadete subcampeón de la selección española de balonmano en la temporada 2021-2022.
  • Mateo Ariño Chapé: subcampeón de España cadete de selecciones autonómicas de balonmano en la temporada 2021-2022.
  • Ainhoa ​​Gañán Molina: 3ª clasificada en el Campeonato de España Infantil por Selecciones Autonómicas en la temporada 2021-22.
  • Celia Leal García: 3er puesto en el Campeonato de España Infantil Regional por Equipos temporada 2021-22.
  • Eva Ruiz Fernández: 3º clasificado Liga Española Infantil por Selecciones Autonómicas temporada 2021-22.

Playa de voleibol

  • Selección Mayor Femenina de Balonmano Playa de Alcalá: campeona del circuito nacional de balonmano playa para la temporada 2021-2022.
  • Equipo juvenil masculino de Balonmano Playa de Alcalá: Campeón de la Liga de Madrid de la temporada 2021-22.
  • Equipo Sénior Masculino de Balonmano Playa de Alcalá: Campeón de la Liga de Madrid de la temporada 2021-22.
  • Isaac Delgado León: Segundo clasificado en el Campeonato de España de Balonmano Playa por Equipos Autonómicos 2021-22 con el equipo cadete.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.