Las pistas de pádel de la Ciudad Deportiva Municipal de Val reabren sus puertas al público tras realizar los trabajos para cubrirlos. Una actuación que tuvo una inversión de 351.933,39 euros (IVA incluido), financiado exclusivamente con fondos municipales.
El alcalde Javier Rodríguez Palacios, el segundo teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Municipal del Deporte, Alberto Blázquez, y el concejal de Deportes, Julián Cubilla, visitaron las estructuras que, gracias a la intervención del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, tendrán una mayor posibilidad de uso, incluso en condiciones de lluvia o mucho calor.
Las obras consistieron en desmontaje de los postes de luz, mejora de las tuberías de saneamiento, colocación de la estructura de cubierta y de la chapa de cubierta, e instalación de una nueva red eléctrica con luminarias LED, más eficiente, sostenible y con mayor alcance lumínico.
El alcalde Javier Rodríguez Palacios consideró “la apuesta por el deporte como eje estratégico que mantenemos desde 2015, y lo hemos hecho desde varios puntos de vista: como eje vertebrador de la sociedad, apostando por una vida sana y activa tanto en las ciudades deportivas como barrios gracias a la construcción de nuevos campos deportivos y la renovación de los existentes; y también como motor económico y atractivo turístico, poniendo a disposición nuestras instalaciones para la realización de eventos regionales, nacionales e internacionales”.
Publicidad
Publicidad
Alberto Blázquez, segundo teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Deportiva Municipal, ha señalado que “se trata de una nueva mejora de una instalación deportiva municipal dentro del Plan de Renovación de Espacios Deportivos, que acumula una inversión de más de 12 millones de euros desde entonces 2018. , a los que se sumarán 5,5 millones de euros para inversiones como el nuevo espacio deportivo del Distrito II en el distrito GAL, las fases 2 y 3 de la reforma global del Pabellón Demetrio Lozano – El Val, o la creación de un nuevo espacio deportivo en El Olivar, entre otros proyectos”.
Por su parte, Julián Cubilla destacó que “gracias a la cobertura de las pistas de pádel de la ciudad deportiva municipal de Val, se posibilitará su uso continuado para la práctica deportiva de los entrenamientos de la escuela municipal de tenis, la escuela de empresa y las competiciones amateur”. y, finalmente, para uso de los vecinos de Alcalá de Henares”.