Jue. Jun 13th, 2024

En Alcalá de Henares, la base militar Primo de Rivera ha recibido al primer grupo de 270 inmigrantes procedentes de las Islas Canarias. Para su alojamiento, se ha instalado un campamento con capacidad para albergar a 1,260 personas, divididas en 14 tiendas de campaña con capacidad para 90 asientos cada una.

Está previsto que estos inmigrantes permanezcan en el campamento entre uno y tres meses, y se espera la llegada de dos grupos más de 270 personas en los próximos lunes, así como otro grupo de 360 inmigrantes el 18 de diciembre.

Con el fin de gestionar la atención a los recién llegados, se ha llevado a cabo una reunión entre el Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Isabel Ruiz, la Concejal de Participación Ciudadana, Ester de Andrés, el director del centro de acogida, Mariano Montalbano, y representantes de la ONG Accem.

La concejala de Servicios Sociales, Isabel Ruiz, ha señalado que el objetivo de la reunión era conocer más detalles del operativo, ya que los inmigrantes están comenzando a llegar y aún se desconocen muchos aspectos.

En cuanto a los servicios que se ofrecen en el campamento, los inmigrantes contarán con baños, una carpa comedor, un gimnasio y canchas de baloncesto y fútbol. Además, la ONG Accem llevará a cabo talleres de lengua española.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Esther de Andrés, ha informado que los inmigrantes tendrán una tarjeta de identificación en la que se recogerán sus datos de contacto y el número de teléfono del centro de servicio. Para acceder y salir de la base militar, utilizarán su huella digital.

En resumen, la base militar Primo de Rivera en Alcalá de Henares ha acogido al primer grupo de inmigrantes procedentes de las Islas Canarias, instalándolos en un campamento con capacidad para 1,260 personas. Se espera la llegada de más grupos en las próximas semanas. Para gestionar la atención a los inmigrantes, se ha celebrado una reunión entre representantes del ayuntamiento, el director del centro de acogida y la ONG Accem. Además, se ofrecen servicios como baños, comedor, gimnasio y talleres de lengua española. Los inmigrantes contarán con tarjetas de identificación y deberán utilizar su huella digital para acceder y salir de la base militar.

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.