Lun. Mar 4th, 2024

El Premio Cervantes Deportes es un reconocimiento a la labor de los deportistas de Alcalá de Henares. En la última edición, se premiaron a 6 deportistas y una empresa comercial. Este premio es organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Dirección de Deportes y el Organismo Autónomo de la Ciudad Deportiva Municipal.

La gala de los Premios Cervantes del Deporte se llevó a cabo en el Teatro Salón Cervantes y contó con la participación de la Orquesta Filarmónica Cervantina de la 25 Ville.

Los premios se dividen en seis categorías diferentes: sub12, sub14, sub16, sub18, mayores y veteranos, en las cuales se premia a los mejores deportistas del año.

Además, estos premios también reconocen los valores deportivos, premiando a deportistas a nivel local, regional y nacional, sin importar su género.

Por otro lado, los Premios Cervantes del Deporte también incluyen un premio a la mejor empresa colaboradora del deporte en Alcalá, así como un Premio Honorífico a toda la trayectoria de un deportista complutense.

En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde, Judith Piquet, el vicealcalde segundo y presidente de la Ciudad Deportiva, Vittorio Manuel Acosta, y el concejal de Educación y Deporte, Lola López Bautista.

Durante la ceremonia, el alcalde destacó la importancia del deporte como embajador de Alcalá, proyectando la imagen dinámica y viva de la ciudad.

Finalmente, el concejal agradeció a las familias, entrenadores y personas que cuidan las instalaciones deportivas, ya que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo del deporte en Alcalá de Henares.

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.