Dom. May 26th, 2024

El teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Deportiva, Víctor Manuel Acosta, la concejal de deportes, Lola López, el presidente de la Federación Madrileña de Tenis, Juan Luis Rascón, y el presidente de la Escuela del Club Tenis y Pádel de Alcalá, Jorge Mendieta, han presentado el II Open Internacional de Tenis Ciudad de Alcalá en categoría masculina y la primera edición en categoría femenina. Un acto en el que también estuvo presente el concejal socialista Alberto Blázquez.

El evento se celebrará en la ciudad complutense del 19 al 26 de noviembre en las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva Municipal de El Val.

Acosta explicó que se trata de un torneo que contará con la participación de «jóvenes promesas del tenis, entre los que seguro podremos disfrutar del futuro del tenis a nivel mundial». «Es el trofeo con mayor participación internacional celebrado en la ciudad de Alcalá de Henares».

Lola López explicó que el objetivo de celebrar este evento en Alcalá tiene una doble vertiente «por un lado, dar a conocer la ciudad y sus instalaciones al público internacional y, por otro, acercar el tenis profesional a los aficionados de Alcalá. Pero también queremos ofrecer a los mejores jugadores del Alcalà la oportunidad de competir a nivel internacional».

En el Torneo participarán más de 300 jugadores extranjeros, procedentes de distintas partes del mundo, de 50 nacionalidades diferentes y se estima que también llegarán más de 4.000 visitantes.

Tenis-buceo en la Plaza de Cervantes
Para celebrar el Torneo están previstos una serie de actos, como una jornada de Diver-Tenis que tendrá lugar el sábado 18 de noviembre, de 11:00 a 13:30 horas en la Plaza de Cervantes, o unos días libres en los centros educativos de la ciudad, que podrán disfrutar más de 600 escolares.

Además, el torneo también tendrá un carácter solidario. La fase final del torneo contará con un boleto solidario, cuyos fondos serán recaudados para la Fundación «Las Gafitas Rojas de Érick».

El Club Escuela de Tenis y Pádel Alcalá, más de 40 años de experiencia
Durante la presentación se destacó la importancia del Club Escuela de Tenis y Pádel Alcalá, que se creó en 1980 con 50 alumnos y con el tiempo ha ido creciendo incorporando el Pádel en 2010 y cuenta actualmente con más de 850 alumnos. En 2016, el Registro Profesional de Tenis le otorgó el premio como mejor escuela de tenis de España y en 2019, la Asociación Española de Clubes le otorgó el premio como mejor club de tenis de España con certificación de excelencia deportiva.

En su currículum cuenta con 7 campeonatos de España de clubes en diferentes categorías, 5 campeonatos de España individuales en diferentes categorías, más de 100 campeonatos de equipos de Madrid en diferentes categorías, más de 60 jugadores con una beca académica estudiando en Estados Unidos por su nivel deportivo.

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.