Dom. May 26th, 2024

El Teatro Salón Cervantes fue nuevamente el escenario de la gala de los Premios Cervantes del Deporte, organizados por el Ayuntamiento de Alcalá a través de la Concejalía de Deportes y el Organismo Autónomo de la Ciudad Deportiva Municipal. Estos premios buscan reconocer el trabajo, el compromiso y el sacrificio de deportistas y entidades de Alcalá. En esta edición, un total de 16 deportistas y una empresa comercial fueron galardonados.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa Judith Piquet, acompañada por el vicealcalde segundo y presidente de la Ciudad Deportiva, Víctor Manuel Acosta, y la concejala de Educación y Deportes, Lola López Bautista. También estuvieron presentes asesores de la Corporación, autoridades civiles y militares, representantes de clubes deportivos, deportistas y familiares.

Durante la entrega de premios, la alcaldesa resaltó que estos reconocimientos buscan distinguir el esfuerzo, el trabajo, el sacrificio y la virtud, valores presentes en la vida y obra de Miguel de Cervantes. Además, felicitó a los ganadores y los agradeció por ser embajadores de Alcalá y por ser un modelo de perseverancia y generosidad para todos.

Los premios se dividen en varias categorías. En primer lugar, se premia a los mejores deportistas masculinos y femeninos del año en seis categorías: sub-12, sub-14, sub-16, sub-18, senior y veteranos. También se entregan los premios Valori Sportivi a nivel local, autonómico y nacional. Además, se reconoce a la Mejor Empresa Colaboradora Deportiva de Alcalá y se otorga un Premio Honorífico a toda la trayectoria de un deportista de Alcalá.

En la categoría sub-12, los ganadores fueron Daniela Camacho Pérez, jugadora de baloncesto, y Víctor Laczko Cobo, gimnasta. En la categoría sub-14, los premiados fueron Noelia Encinar Olmedilla y Miguel Tizón Hidalgo, ciclistas. En la categoría sub-16, los ganadores fueron Laura Páez Vilches, deportista de ajedrez, y David Ríos García, karateka. En la categoría sub-18, los premiados fueron Claudio Araújo Tallón, jugador de rugby, y Rubén Sánchez Córdoba, ciclista. En la categoría absoluta, los ganadores fueron Miriam Cruz Cárdenas, lanzadora de martillo, y Álvaro Casado Gómez, orientador.

En la categoría de veteranos, los premiados fueron Encarnación Inarejos Mejía, atleta, y Santiago Gómez Salgado, tirador. Además, se entregaron premios a los valores deportivos y un premio honorífico a la trayectoria deportiva. En esta última categoría, se reconoció póstumamente a Marisa Arranz Chacón, jugadora de baloncesto y entrenadora, por su contribución al deporte y a proyectos solidarios en África.

Por último, se premió a la mejor entidad colaboradora, que en esta edición fue Ópticas Visiorama, por su apoyo constante al deporte a nivel nacional y local.

En resumen, la gala de los Premios Cervantes del Deporte en el Teatro Salón Cervantes reconoció el trabajo y el sacrificio de deportistas y entidades de Alcalá en diferentes categorías. Además, se destacó la importancia de los valores deportivos y se rindió homenaje a la trayectoria deportiva de Marisa Arranz Chacón.

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.