Mar. Jun 28th, 2022

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el segundo teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, el edil de Deportes, Julián Cubilla, y los miembros de la Corporación Municipal, recibieron en la tarde de este martes en el Salón de Plenos para deportistas y clubes de Alcalá en reconocimiento a sus méritos deportivos.

Los equipos cadete y juvenil masculino del Club Voleibol Alcalá, el equipo juvenil femenino del Club Baloncesto Alcalá, el Club Deportivo Taekwondo Alcalá Arena y los taekwondistas Carolina Escolar e Iván Escolar, recibieron un homenaje en el Ayuntamiento Complutense.

Durante la recepción, el alcalde felicitó a los deportistas locales y destacó el trabajo que realizan todos los días los clubes de la ciudad.

El alcalde Javier Rodríguez Palacios recibe en el salón de plenos a deportistas y clubes alcalaíes en reconocimiento a sus méritos deportivos

“Eres un ejemplo de constancia, compromiso y compañerismo para todos los jóvenes de la Complutense”, ha subrayado. Además, ha recordado que para el Ayuntamiento de Alcalá el deporte es un «eje estratégico» y ha asegurado que «los deportistas complutenses son los mejores embajadores de la ciudad en las distintas competiciones autonómicas, nacionales e internacionales».

Por su parte, el concejal de Deportes, Julián Cubilla, presentó el acto y destacó «el gran potencial del deporte en Alcalá, con grandes clubes y deportistas que son un ejemplo para los más jóvenes, y de los que tenemos un buen ejemplo en esta acogida». en el Salón de Plenos del Ayuntamiento”, ha subrayado.

Categorías

En la categoría de voleibol fueron premiados el equipo alevín masculino, segundo en Madrid 2020-21, y el equipo cadete femenino, campeón de la segunda división de Madrid 2020-21.

En baloncesto, se condecoró al equipo juvenil femenino que resultó campeón de la 1ª División Preferente 2020-21.

Finalmente, en taekwondo, el acto contó con la presencia de Carolina Escolar Parra, campeona de España en la técnica de Taekwondo en 2022, con títulos de campeona de España en 2019, 2018, 2016 y 2015, además de las medallas de oro conquistadas en el Taekwondo. Campeonatos en Madrid De 2015 a 2022 de forma consecutiva en categoría individual y en 2022, 2018 y 2017 en pareja. Además, en 2021 fue campeona de España en clubes, bronce en categoría individual y tríos y campeona de Madrid en tríos.

También Iván Escolar, campeón de España en combate -51kg en 2022. También ostenta el título de campeón de Madrid -55kg en 2022, un tercer puesto en el campeonato de España sub 21 -54kg y campeón de Madrid -51kg en 2021, corredor -arriba en Madrid -45 kg en 2020 y título de campeón de España -37 kg y de flores -41 kg en 2019.

Además del Club Deportivo Alcalá Arena de Taekwondo, campeón absoluto del Campeonato de España de Clubes, con un equipo integrado por Adrián Vicente Yunta (oro en el campeonato de España -58kg), Javier Pérez (oro en el campeonato de España -68kg), Raúl Martínez (oro en la liga española -80kg), Daniel Ros (oro en la liga española -87kg), David Bello (bronce en la liga española) y Nerea Fernández (bronce en la liga española -49kg).