Mié. Feb 1st, 2023

Un año más, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Alcalá de Henares rindió homenaje a las víctimas de la violencia de género en 2022 con un acto en las ruinas de Santa María, frente a la Ermita del Oidor.

El acto estuvo encabezado por Patricia Sánchez, concejala de Igualdad, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y contó con la participación y apoyo de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento (excepto VOX), las asociaciones de mujeres de la ciudad , representantes de entidades de Alcalá y vecinos de la ciudad.

Como en años anteriores, el alcalde leyó una declaración institucional firmada por todos los partidos políticos presentes en el acto y se encendió una vela por cada una de las víctimas del último año.

Este año Cristina Sánchez Cañero, alumna del IES Alkal’a Nahar, uno de los institutos participantes en el programa municipal de prevención de la violencia de género, leyó un poema escrito por ella misma (visible a las 20:30 horas del pelicula arriba).

Además, durante todo el fin de semana el Kiosco de la Música estará engalanado con las pancartas de la campaña Desinstala el machismo del Consistorio Complutense (cuyos vídeos se pueden ver al inicio de la pelicula arriba).

Por su parte, el balcón del Ayuntamiento Complutense exhibe una gran pancarta morada con el lema ’25 de noviembre. Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’. Y además, en las jornadas deportivas de este fin de semana se leerá el manifiesto ‘El deporte contra la violencia de género’.

fotos de la escritura

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.