Mié. Abr 17th, 2024

Alcalá de Henares acoge la I edición del MADCUP Basket

Desde este jueves y hasta el 27 de marzo, Alcalá de Henares se convierte en el epicentro del baloncesto con la celebración de la I edición del MADCUP Basket. El teniente de alcalde Víctor Manuel Acosta y la concejal de Deportes Lola López estuvieron presentes en la presentación de este torneo que comenzó el jueves en el Complejo Deportivo Espartales con el MADCUP Basket Elite.

El MADCUP Basket es un torneo de la categoría masculina Sub-16 en el que participan 7 de los mejores clubes nacionales y un club internacional destacado. Entre los participantes se encuentran equipos como Real Madrid, FC Barcelona, Unicaja, Valencia Basket, Orange1 Basket, Casedemont Zaragoza Fundación, Betis, Joventut Badalona y el equipo italiano Orange 1 Bassano.

Alcalá de Henares, la ciudad ideal para acoger el torneo

La concejala de Deportes, Lola López Bautista, deseó “mucha suerte a todos los participantes” y agradeció a la organización por elegir la ciudad como sede de un torneo tan relevante. Destacó que Alcalá es la ciudad ideal para acoger un evento de estas características debido a su tradición en el baloncesto de calidad, su experiencia en el apoyo al deporte base y su histórica hospitalidad y dedicación a la acogida de la gente.

El MADCUP Basket se extiende hasta el 27 de marzo

Tras el MADCUP Basket Elite, el torneo continuará hasta el 27 de marzo con el MADCUP Basket. Durante estos días, Alcalá de Henares será la ‘capital’ del baloncesto juvenil, con la participación de alrededor de 100 equipos y más de 1.000 jugadores que disputarán sus partidos en siete instalaciones distribuidas por la ciudad.

Un torneo inclusivo y profesional

El MADCUP Basket contará con la participación de selecciones madrileñas, nacionales e internacionales, destacando su apuesta por hacer la competición y el deporte accesible a todos, tratando a los deportistas de base como auténticos profesionales.

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.