Mié. Abr 17th, 2024

El jueves se llevó a cabo la presentación del Campeonato de España de Wushu Moderno en el antiguo Convento de los Capuchinos, evento que se realizará en el Complejo Deportivo Espartales de Alcalá de Henares los días 2 y 3 de marzo. En la presentación estuvieron presentes importantes figuras como el teniente de alcalde y presidente de la Ciudad de los Deportes, Víctor Manuel Acosta, la concejal de deportes, Lola López, la presidenta de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados, Neli Lorenzo Abad, y Rafael Casala Donoso, entrenador de la selección nacional y miembro destacado de la organización del campeonato.

El evento deportivo se llevará a cabo el sábado 2 de marzo de 9.30 a 20.00 horas y el domingo de 9.30 a 14.00 horas. Víctor Manuel Acosta destacó que el wushu es un deporte en crecimiento que atrae a un número cada vez mayor de deportistas y aficionados, dándoles la bienvenida a Alcalá de Henares y animándolos a disfrutar de la gastronomía y la oferta cultural de la ciudad. Por su parte, la concejal de Deportes mencionó la expectativa de la participación de 300 deportistas, acompañados por alrededor de 100 personas entre responsables de la organización, árbitros, jueces y voluntarios.

El Wushu moderno engloba diversas artes marciales chinas, como Talou, Tradicional y Sanda, así como 18 tipos de armas como sable, espada, maza o lanza. En España, esta disciplina se practica desde los años 80 y ha dado lugar a destacados deportistas y campeones, tales como Ramón Quina, Raúl Estévez, Adán Navarro, Almudena de las Heras, Paloma Paños, Irene Castro, Francisco García, José Manuel Ferreira, Dan Rio y Esteban Giménez, entre otros. Recientemente, en el último Campeonato del Mundo, Víctor de la Plaza logró una medalla de bronce en Duilian y un diploma en Qiangshu.

El campeonato promete ser un evento emocionante y lleno de talento, con la participación de competidores destacados en el ámbito del wushu. Se espera que el evento sea todo un éxito y que los asistentes disfruten de la destreza y habilidad de los deportistas en esta disciplina milenaria. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar un espectáculo deportivo único en Alcalá de Henares! ¡Prepárate para vivir la emoción del Campeonato de España de Wushu Moderno!

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.