Mar. May 21st, 2024

La ciudad de Alcalá de Henares acogerá el Campeonato del Mundo Sub-19 de Baloncesto Femenino, que tendrá lugar del 15 al 23 de julio y también tendrá lugar en la cercana Torrejón de Ardoz con la final en el Wizink Center capitalino.

El Pabellón Polideportivo Espartales acogerá los partidos de la primera fase de un total de dos grupos, y posteriormente albergará cuatro partidos de octavos de final y también la lucha por los puestos 9 a 16.

Por su parte, el WiZink Center será escenario de los cuartos de final, semifinales, el tercer y cuarto puesto y la gran final, mientras que el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz acogerá también dos partidos de la primera fase y cuatro de la fase final de grupo. partidos 16

El concurso se ha presentado oficialmente esta mañana, en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles de Madrid, y ha contado con la presencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el alcalde de la capital madrileña, José Luis Martínez Almeida, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez. Además, el presidente del Consejo Superior del Deporte y secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, y los jugadores Awá Fam y Elena Buenavida.

«Las mayores promesas de este deporte»

El alcalde Javier Rodríguez Palacios aseguró que “estamos muy contentos de ser una de las tres sedes oficiales del próximo Campeonato del Mundo Sub-19 de Baloncesto Femenino, una competición que traerá a la ciudad a las mayores promesas de este deporte”.

Rodríguez Palacios ha subrayado que “para Alcalá de Henares el deporte es un eje estratégico, tanto a nivel de promoción de la actividad física como a nivel turístico, económico y social, todo ello en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

También el Pabellón Juan de Austria

Asimismo, el Pabellón Juan de Austria del CEIP también formará parte del Campeonato del Mundo Sub-19 de Baloncesto Femenino y servirá como centro de entrenamiento de los diferentes equipos que disputan sus partidos en la ciudad complutense.

Los equipos clasificados para esta Copa del Mundo incluyen a España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Lituania, República Checa, Canadá, Argentina, Brasil, Australia, Mali, Egipto, China, Japón y Chinese Taipei.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.