Vie. Jun 21st, 2024

Foto Rocío Martín (FBM)

  • La presentación pública del proyecto tendrá lugar en las próximas semanas.
Francisco Muñoz, presidente del Club Juventud Alcalá
Fotos enviadas por Club Juventud Alcalá

Al igual que sucedió en 1979 cuando el entonces Club Deportivo Cajamadrid recibió de San Viator los derechos deportivos para debutar en la Prima B, el actual proyecto fue posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Club Baloncesto Alcobendas y el Club Juventud Alcalá que en un intercambio y cesión de derechos federativos derechos permitirá a ambos clubes mejorar su situación deportiva y definir nuevos proyectos a más largo plazo.

El Club de Baloncesto Getafe también jugó un papel fundamental en la consecución de este acuerdo. Ambos clubes, Getafe y Alcalá, han firmado a su vez un acuerdo de colaboración estratégica para desarrollar un proyecto global de mejora del baloncesto en sus respectivos ámbitos territoriales, desde el baloncesto de base hasta la alta competición.

Un factor decisivo en la definición del nuevo proyecto deportivo fue la incorporación a la estructura del Club Juventud Alcalá de Nacho Rodríguez, quien hasta hace año y medio era Director General de la sección de baloncesto del FC Barcelona. Asimismo, se incorpora el exjugador de la selección nacional Iñaki de Miguel, que a partir de su labor como director deportivo del CB Getafe y, en virtud del convenio de colaboración entre ambos clubes, sumará su experiencia como jugador profesional ACB. Asimismo, otro destacado jugador de la ACB, Andrés Miso, se incorporará al organigrama técnico del Juventud Alcalá para apoyar el regreso del baloncesto profesional a la ciudad.


Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.