La presentación pública del proyecto tendrá lugar en las próximas semanas.








Al igual que sucedió en 1979 cuando el entonces Club Deportivo Cajamadrid recibió de San Viator los derechos deportivos para debutar en la Prima B, el actual proyecto fue posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Club Baloncesto Alcobendas y el Club Juventud Alcalá que en un intercambio y cesión de derechos federativos derechos permitirá a ambos clubes mejorar su situación deportiva y definir nuevos proyectos a más largo plazo.
El Club de Baloncesto Getafe también jugó un papel fundamental en la consecución de este acuerdo. Ambos clubes, Getafe y Alcalá, han firmado a su vez un acuerdo de colaboración estratégica para desarrollar un proyecto global de mejora del baloncesto en sus respectivos ámbitos territoriales, desde el baloncesto de base hasta la alta competición.
Un factor decisivo en la definición del nuevo proyecto deportivo fue la incorporación a la estructura del Club Juventud Alcalá de Nacho Rodríguez, quien hasta hace año y medio era Director General de la sección de baloncesto del FC Barcelona. Asimismo, se incorpora el exjugador de la selección nacional Iñaki de Miguel, que a partir de su labor como director deportivo del CB Getafe y, en virtud del convenio de colaboración entre ambos clubes, sumará su experiencia como jugador profesional ACB. Asimismo, otro destacado jugador de la ACB, Andrés Miso, se incorporará al organigrama técnico del Juventud Alcalá para apoyar el regreso del baloncesto profesional a la ciudad.