Dom. May 26th, 2024

Foto del Ayuntamiento

  • El fin de semana deportivo arrancó el viernes, con la celebración de una nueva jornada del deporte escolar en la modalidad de atletismo

La jornada contó con una gran participación y fue organizada por el Club Atletismo Ajalkalá En la Fase Final del Sector de Madrid también se disputó el primero de los partidos del Club Deportivo Iplacea Juvenil Masculino que finalizó con victoria de los alcalaíes contra el Balonmano Ikasa.

Además, Alcalá de Henares acogió la semana pasada al equipo español Promesas de Balonmano en el pabellón Demetrio Lozano – El Val, con la visita del técnico Jordi Ribera, que estuvo acompañado por el teniente de alcalde Alberto Blázquez y el concejal Alberto González en la última de las jornadas formativas que tuvieron lugar en la ciudad complutense.

El sábado fue el turno de las IV Jornadas del Circuito Interescolar de Ajedrez, que tuvo lugar en el IES Pedro Gumiel, en presencia del teniente de alcalde Alberto Blázquez. Posteriormente, en el pabellón Demetrio Lozano – El Val, se disputó el segundo de los partidos de la Fase Final de Balonmano Masculino del Club Deportivo Iplacea, que derrotó al Balonmano Sanse.

Por último, el domingo también hubo un gran ambiente deportivo en Alcalá de Henares, con la apertura de la jornada por parte de la Escuela de Campo a Través del Ayuntamiento del Distrito I en el Parque O’Donnell. Una cita a la que acudieron cientos de corredores alcalaíes en todas las categorías, desde las más jóvenes hasta las pruebas de adultos. Una prueba organizada por el Club Atletismo Ajalkalá y enmarcada dentro del Circuito Cross Escolar para la temporada 2022-23.

Asimismo, el Pabellón Demetrio Lozano – El Val acogió una nueva jornada deportiva escolar de gimnasia rítmica por equipos, organizada por el Club de Gimnasia Rítmica Iplacea Alkal’a. El acto contó con la presencia de gimnastas desde las categorías prebenjamín hasta la juvenil, que contó con la presencia de la regidora Blanca Ibarra, que participó en la entrega de trofeos.

En la tarde del domingo se realizaron dos eventos deportivos en las modalidades de Karate y Balonmano. El primero, con la Jornada Deportiva Escolar Municipal Tsuto San, organizada por los clubes Pablo Armenteros y París Armenteros, y que contó con la participación de más de 600 deportistas. Durante la jornada, el regidor Alberto González acompañó a los atletas hasta el Pabellón del Complejo Deportivo Espartales y participó en la posterior entrega de medallas.

La jornada deportiva finalizó con el último de los partidos de la Fase Final de Balonmano Juvenil Masculino, con la derrota del Club Deportivo Iplacea ante el AC Helvetia Alcobendas. Fiesta a la que asistió la concejala Rosa Gorgues.


Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.