Sáb. Jun 22nd, 2024

Las calles del Casco Histórico de Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, acogerán la sexta edición de la tradicional San Silvestre Alcalaína el 31 de diciembre, último día de 2021. Una prueba que aspira a convertirse en un referente en la Comunidad de Madrid. Una de las carreras más importantes del panorama nacional.

El evento está organizado por el Club de Triatlón SR2. Todo ello en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Deportes y la Ciudad Autónoma de los Deportes.

A la presentación asistieron el alcalde, Javier Rodríguez Palacios; el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano; el segundo teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Autónoma Municipal del Deporte, Alberto Blázquez; el concejal de Deportes, Julián Cubilla; La portavoz del Partido Popular, Judith Piquet; El portavoz de VOX Javier Moreno; Teresa López Hervás, vocera de United We Can IU, y su asesor David Cobo; así como representantes de la organización del evento y patrocinadores.

«Haz de la Nochevieja de Alcalaína un referente»

Javier Rodríguez Palacios ha destacado que “esta prueba tiene múltiples vertientes: promover una ciudad Patrimonio de la Humanidad con un centro histórico privilegiado, crear sinergias con la hostelería y los hoteles locales y situar esta prueba de Alcalá de Henares entre las mejores de la comarca. Es un paseo muy agradable, un gran momento para disfrutar del último día del año en familia y haciendo deporte, con un Casco Antiguo del siglo XVII. Tenemos todas las credenciales para hacer de la Nochevieja de Alcalaína un punto de referencia ”.

El alcalde de Deporte, Julián Cubilla, aseguró que “San Silvestre Alcalaína persigue los siguientes objetivos: consolidar el nivel regional del evento, atraer participantes a la ciudad, incentivar la participación de corredores populares, promover el deporte local o iniciar a los más jóvenes en el Deporte «.

Doble aspecto: solidario e inclusivo

Asimismo, San Silvestre Alcalaína tiene un doble aspecto solidario e inclusivo. En primer lugar porque parte de los fondos recaudados por la organización se donarán a la Asociación de los Países Bajos.

En segundo lugar, y como gran novedad de San Silvestre Alcalaína 2021, se ha añadido un nuevo concepto de liebre conductora (facilitado por la Escuela Adaptada del Club Atletismo San Fernando de Henares) para personas con discapacidad, haciendo de la prueba una carrera inclusiva, la primera Nochevieja inclusiva según FEMADDI.

Horarios de apertura de Nochevieja

A las 10:00 comenzarán las pruebas infantiles, y a las 11:30 será el turno de la prueba absoluta, que acogerá a más de 1.300 participantes que saludarán el año 2021 corriendo por las calles del casco histórico de Alcalá de Henares. y en un recorrido de 10 kilómetros.

Por su parte, las categorías de niños contarán con un recorrido de 500 metros, más asequible y apto para diferentes edades.

Juicio

La salida es por la Calle Mayor, por lo que atravesarán los siguientes espacios: Plaza Cervantes, Calle Libreros, Avenida de Guadalajara, Vía Complutense, Calle Diego de Urbina, Calle Gil de Albornoz, Camino Viejo de la Esgaravita, Camino de los Santos, Via Varsovia, Via degli afflitti, Via Avila, Via Burgos, Via Cuenca, Viale Virgen del Val, Via Caz, Recinto Ferial, Paseo de Aguadores, Via Colegios, Via Santa Úrsula, Via Escritorios, Plaza de los Santos Children, Cardenal Via Sandoval y Rojas , Plaza Palacio, Calle Santiago, Calle Nueva, Calle Mayor, Plaza Cervantes, Calle Pedro Gumiel y Plaza San Diego.

Más información e inscripciones

Los interesados ​​en registrarse para la prueba aún pueden hacerlo en el siguiente enlace: https://inscriptionsdeportivas.timinglap.com/inscripcion/san-silvestre-alcalaina-2021/inscripcion_datos/