Sáb. Abr 20th, 2024

El 17 de marzo, Alcalá de Henares acogerá el Día del Atletismo Popular con la celebración de la Media Maratón y la Carrera Popular. El segundo teniente de alcalde y presidente del Ayuntamiento Municipal de Deportes, Víctor Manuel Acosta, y la concejal de Deportes, Lola López, explicaron las diferentes pruebas junto al director técnico de la Sociedad Atlética Ajalkalá, Antonio Fernández, y el director de la prueba, Roberto Núñez.

Ya hay más de 2.200 inscripciones para la Media Maratón Cervantina y la Corsa Popolare, que recorrerán algunos de los monumentos más emblemáticos de Alcalá de Henares, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, como la Universidad de Alcalá, la Plaza de Cervantes, la Calle Mayor o la Plaza de los Santos Niños.

**Víctor Manuel Acosta** indicó que “este 17 de marzo es un día en el que los invito a todos a participar, ya sea como deportistas o como espectadores, porque la diversión y la emoción estarán más que garantizadas”.

Por su parte, **Lola López** ha subrayado que “Alcalá de Henares tiene una nueva oportunidad de vibrar con el deporte y con las personas que participan en este Día del Atletismo. Deportistas, que con su compromiso y pasión intentan no sólo superar a los demás, sino también a sí mismos, manteniendo los valores de perseverancia, perseverancia y tenacidad”.

**Antonio Fernández** reflexionó que “debemos estar muy orgullosos de tener un evento de estas características. Las inscripciones están llenas y la gente está emocionada de correr en nuestra ciudad en un circuito rápido y hermoso, que pasa por casi todas las zonas históricas de nuestra hermosa ciudad y es lo que la hace cada año más atractiva”.

### Rutas y horarios

Asimismo, **Roberto Núñez** explicó cómo será el recorrido de la Media Maratón, en dos etapas, que comenzará a las 9.30 horas: Calle Mayor, Plaza de Cervantes, Libreros, Avenida de Guadalajara, Diego de Urbina, Gil de Albornoz, Camino Viejo de Esgaravita, Ávila, Cuenca, Avenida Virgen del Val, Plaza de la Juventud, Paseo del Val, Plaza de Aguadores, Colegios, Escritorios, Plaza de los Santos Niños, Tercia, Señoras, Paseo de los Curas, Avenida Reyes Católicos, Demetrio Ducas, Avenida del Ejército, Alfonso de Alcalá, Avenida de Madrid, Vía Complutense, Tinte, Santiago, Nueva, Calle Mayor. Llegada: Plaza de Cervantes, Libreros, Teniente Ruiz, Cruz de Guadalajara, Azucena, San Diego, Plaza San Diego, Bustamante de la Cámara y Plaza de Cervantes.

Por su parte, la 46 Carrera Popular de Alcalá de Henares, Legua del Quijote y Dulcinea, comenzará a las 12.15 horas con salida y llegada en la Plaza de Cervantes hasta completar los 5.572 metros de la carrera.

Además, se disputarán otras tres carreras para niños: la carrera para menores de 14 años, de un kilómetro de distancia; los sub-10, que correrán los 600 metros, y los sub-8, los 300 metros.

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.