Sáb. Jul 20th, 2024

El Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de Alcalá, en su vigésima tercera edición, ha dado inicio con una programación que incluye más de 90 espectáculos de teatro, danza y música. La inauguración contó con el estreno mundial de «El alcalde de Zalamea», dirigida por José Luis Alonso de Santos y producida por GG Producciones, Teatros del Canal y la Comunidad de Madrid. También se presentó el espectáculo callejero «Pájaros en la cabeza, clásicos en el corazón» de Generación ARTes.

Por primera vez, se incluyó un concierto de Música del mundo en el Auditorio Paco de Lucía, con la participación de Madrid Sinfónica Décimo Arte y AEMBOES. El acto inaugural se llevó a cabo en la Plaza de Cervantes, con la presencia de autoridades como el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, y el concejal de Cultura de Alcalá de Henares, Santiago Alonso.

Este evento, que se extenderá hasta el 7 de julio, ofrece una variada programación que abarca teatro, danza y música. Las entradas para los espectáculos pueden adquirirse en clasicosenalcala.net, culturalcala.es y en las taquillas del Teatro Salón Cervantes, con precios que van desde 4 hasta 16 euros y descuentos especiales para estudiantes, desempleados y titulares de tarjetas de amigo de los teatros.

La programación detallada, horarios y actividades del Festival pueden consultarse en clasicosenalcala.net. Esta nueva edición de Clásicos en Alcalá promete ser un evento cultural de gran envergadura que reúne lo mejor del teatro, la danza y la música en la histórica ciudad de Alcalá de Henares.

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.