Sáb. Jun 15th, 2024

La Semana de las Mayores comenzó ayer en Alcalá de Henares con el pregón de Aurora Giralde, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Demócratas Independientes de Alcalá de Henares. Posteriormente, los participantes pudieron disfrutar bailando con una orquesta en la Plaza de Cervantes. Al recurso asistieron la alcaldesa Judith Piquet, la concejal de personas mayores Esther De Andrés y otros concejales de la empresa.

“Uno de los objetivos es que nuestros mayores estén activos”, afirmó De Andrés, quien también explicó que hoy viernes se realizarán talleres sobre los beneficios de la actividad física para las personas mayores en la Casita del O’Donnell. Posteriormente podrán asistir a una clase magistral de Zumba en la Plaza de Cervantes, seguida de una visita guiada por Alcalá y por la tarde el auditorio Paco de Lucía acogerá un espectáculo de teatro para concluir con más baile en la Plaza de Cervantes. Cervantes.

También el sábado el deporte será el protagonista para empezar la jornada, con ‘Fútbol a pie’ en El Juncal, una nueva oportunidad para conocer la ciudad con una visita guiada y una interesante jornada sobre Psicología Positiva en el Centro Municipal de Salud del Vía Santiago.

Por la tarde habrá un homenaje a las parejas que celebran sus Bodas de Oro, en esta edición son 76 en total. “Un acto muy emotivo – afirmó el concejal – en el que acompañamos y homenajeamos, junto a sus familias, a los matrimonios que celebran este aniversario”. El baile en la Plaza de Cervantes cerrará la jornada.

Y el domingo, cita matutina con excursiones y para concluir el concierto de “El Baúl de los Recuerdos” con entrada gratuita al Parque O’Donnell.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.