Mié. Ago 17th, 2022

Foto tuiteada por el municipio

  • Más de 15.000 personas y cerca de 600 peñas llenaron ayer de color el Metropolitano.

Según el diario MARCA, el estadio colchonero tuvo una fiesta muy especial con motivo de la gala MADCUP, que va por su segunda edición en 2022. «La cumbre de la OTAN no es el único evento internacional que se celebra en Madrid. MADCUP reúne en el Metropolitano a más de 10.000 niños y niñas de más de 500 equipos de fútbol base de 20 países”, recordó Marta Rivera, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.

  • Fotos tuiteadas por el ayuntamiento

Como ella, los miles de participantes disfrutaron de un espectáculo especial en el que no faltó la actuación de un paracaidista que aterrizó en el patio ‘empujado’ por los gritos de los chicos, que tras la actuación de unos perros policía cogieron un poco ‘habiendo robados los balones de Kromex, vivieron su momento de gloria participando en un desfile que llenó de colores el encantador recinto rojiblanco. No jugó el primer equipo del Atlético de Madrid, pero sí salieron al campo muchos clubes madrileños, españoles o incluso extranjeros como el PSG o el Fenerbahçe turco. «Año tras año queremos traer nuevos equipos y hacer de Madrid el epicentro del fútbol juvenil. Estamos haciendo un gran esfuerzo para que los clubes y familias que han llegado se diviertan y quieran repetir en las próximas ediciones”, explicó José Ortíz, Director General del torneo.


Una tarde llena de luz

El deporte aúna educación y valores, junto con la Universidad de Alcalá de Henares, con el objetivo de hacer de este torneo el más importante de esta categoría de los que se celebran en el mundo. “No miramos solo la parte deportiva, a la mera competencia, sino que nuestra filosofía también está ligada a la educación, los valores y la cultura”, explicó el titular del MADCUP.

El que recordaba tiempos pasados ​​era Juanfran Torres. “Creo que lo que los niños han experimentado aquí será algo que nunca olvidarán. Este estadio tiene un pasado auténtico y el desfile, con todos los clubes participantes, dejó imágenes para el recuerdo.


Una cantera valiosa

Ayer también sirvió el Atlético de Madrid, uno de los grandes impulsores del torneo, para rendir homenaje al Infantil B, recién proclamado campeón de LaLiga Promises. Fueron recibidos con honores en el estadio. “Ojalá ganen aquí en alguna de las categorías también, pero lo interesante es que cuantos más equipos ganen, mejor”, dijo Juanfran. El MADCUP, como el paracaidista, cayó del cielo en una capital madrileña que ayer se engalanó para celebrar la inauguración del torneo internacional más potente de España.


Una alfombra roja y blanca

Personalidades como Enrique Cerezo, Juanfran o el actor Miguel Ángel Muñoz no quisieron faltar a la cita. «La primera edición ya fue un éxito y eso que hubo pandemia. En esto hemos batido todos los récords. Controlar a más de 10.000 jugadores no es fácil, lo hemos conseguido y creceremos en las próximas ediciones”, anticipó el presidente rojiblanco, que esquivó las preguntas más incisivas del mercado para el primer equipo.

Tras la celebración de este evento, el MADCUP 2022 afronta su recta decisiva, con la disputa de las eliminatorias, incluida la final, entre este martes 28 y miércoles 29 de junio.


Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.